CORREOS MARKET NACE EN EL MARCO DEL COMPROMISO DE CORREOS PARA AFRONTAR EL RETO DEMOGRÁFICO EN EL ÁMBITO RURAL.

Ya se puede comprar en Correos Market desde Ceuta y Melilla

Correos Market facilita ya a los consumidores de Ceuta y Melilla el acceso a una gama muy amplia de productos elaborados artesanalmente a través de esta plataforma, sin costes de envío.

 
 
Ya se puede comprar en Correos Market desde Ceuta y Melilla

A partir de hoy los consumidores de Ceuta y Melilla podrán comprar a través de Correos Market una amplia gama de productos locales elaborados artesanalmente. El nuevo marketplace de Correos nació en mayo pasado con el objetivo de acercar los productos artesanales de los productores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Próximamente los productores de Ceuta y Melilla podrán sumarse también a este proyecto y vender sus productos singulares en este mercado online creado por Correos en el marco de su compromiso para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de la RSC de la compañía, que rige el desarrollo de nuevos productos y servicios.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos.

Calidad y confianza con la garantía de Correos

Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” e integrarlos con la plataforma de paquetería de Correos.

De este modo, el productor local, al subir sus productos a Marketplace, aumenta la visibilidad del negocio, al poder enviarlos a cualquier punto de nuestro país, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración, y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado.

Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de Marketplace. Los productos de Correos Market tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Respuesta a una demanda de la sociedad

Correos pone en marcha Correos Market en el marco de su compromiso por el reto demográfico y desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas.

La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas.

La red de Correos es una pieza fundamental en este compromiso. Formada por más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente allí donde carecen de muchos servicios e infraestructuras. De este modo, la oficina de Correos se reinventa para ofrecer, por ejemplo, servicios bancarios y canales de comunicación con la Administración rápidos y fiables.

Por otro lado, Correos es consciente de que la esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la

tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por hábitos saludables.

Aunque su existencia se remonta a hace siglos, actualmente hay un auge de los productos tradicionales y artesanales, ya que su consumo es sostenible, natural y saludable.

Con Correos Market, la compañía apuesta por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales para dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de la sociedad.

 

 
 

Comentarios
Ya se puede comprar en Correos Market desde Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW