Campeonato del Mundo de Piragüismo: Isa Contreras segunda en la Final B

Campeonato del Mundo de Piragüismo: Isa Contreras segunda en la Final B

La tarde del jueves se celebraba la semifinal del Campeonato del Mundo en Canadá (Halifax), donde participaba la palista del Club Los Delfines de Ceuta y representante del Equipo Nacional Español, Isabel María Contreras Rodríguez, al haberse clasificado entre las tres primeras el miércoles, día 3, en la tercera Heat, modalidad de k1 sobre la distancia de 500 metros.

Pues bien, Isa ha conseguido acabar en cuarta posición, a tan solo unas décimas de haberse podido clasificar para la Final A, en una carrera en la que ha mostrado su gran nivel de forma y poderío, ha peleado de principio a fin para poder mantenerse en los puestos de cabeza, siendo una carrera no muy favorable para ella, debida a las condiciones climatológicas.

Aun así, la veremos pelear mañana domingo a las 20:00 por estar entre las 12 mejores palistas del mundo.

Su entrenador dice que:

“No tenemos la menor duda de que el nivel de Isa sigue siendo muy alto”.

Final B del viernes

Pues bien, Isa Contreras finaliza en segunda posición en la Final B, en k1 sobre la distancia de 500 metros, posición equivalente a la 11 del mundo.

La palista ceutí nos deja sin palabras, Isa siempre va a más, en una prueba en la que por las condiciones climatológicas no era favorable para sus cualidades físicas, según nos comentaba el portavoz del Club Los Delfines, el cual ha añadido que:

Isa sigue demostrando que su gran virtud no es lo que se ve. De principio a fin, comandando la prueba, siendo rebasada en los últimos 50 metros por la palista portuguesa Teresa Portela.

Alberto Cabrera, tambien entrenador puntualizaba que:

“Hasta un ciego vería lo difícil que es, no solo mantener ese gran nivel año tras año, pasando por lesiones, muy pocos patrocinadores y la humilde repercusión que tiene este deporte, y encima Isa no se conforma con eso, sino que sigue mejorando cada año. Una temporada para enmarcar y aún nos queda el Campeonato de Europa que será en Alemania en Múnich en dos semanas”.

Comentarios
Campeonato del Mundo de Piragüismo: Isa Contreras segunda en la Final B
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW