23 y 29 de mayo: Semana del Entrenador de Baloncesto

El director técnico de la Federación Española de Baloncesto, José Ignacio Hernández, dará formación teórica y práctica en el Pabellón Antonio Campoamor.

23 y 29 de mayo: Semana del Entrenador de Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Ceuta celebra entre el 23 y el 29 de mayo la Semana del Entrenador con charlas formativas online y encuentros presenciales. Estas sesiones serán gratuitas y con inscripción previa a través del correo electrónico.

La formación online se desarrollará entre el lunes y el jueves, a partir de las 20:30 horas, vía zoom. El viernes y el sábado se realizará de forma presencial una charla y cena-coloquio, así como dos sesiones de pista. Esta parte del evento tendrá lugar en el pabellón Antonio Campoamor.

La primera charla formativa la realizará Joan Martínez Escala, entrenador de la selección autonómica infantil masculina de las Islas Baleares. Su ponencia versará sobre los niveles de entreno y la progresión lógica del elemento técnico. La jornada del martes será sobre la ocupación de espacios en categoría de formación, y el encargado de esta charla será Alejandro Ruíz, el último club al que entrenó fue Sub-20 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El tercer coloquio, que se desarrollará el miércoles, la impartirá Emilio Díaz Romero, ayudante de selecciones valencianas, y hablará sobre el entrenamiento en las escuelas deportivas y la tecnificación. Y la última charla online la realizará Francisco Zafra, entrenador jefe de la Selección Minibásket de Andalucía, y tratará sobre la táctica individual en minibásket e infantil.

La siguiente parte, que se realizará de forma presencial en el pabellón Antonio Campoamor, se desarrollará el 27 y el 28 de mayo. Para estos días se contará con José Ignacio Hernando, director técnico de la Federación Española de Baloncesto, quién dará la charla “Llegar jugando, la transición ofensiva. Para rematar la Semana del Entrenador, Hernández realizará el sábado dos sesiones en pista.

Continuando con la programación de actividades de la Federación, este viernes 13 y sábado 14 tendrá lugar la Liga 3x3 en edad escolar (mini, infantil y cadete), y senior grupos Ecos masculina y femenina.

También sigue abierto el plazo de inscripción el curso de Árbitro y Oficial de mesa, hasta el próximo 30 de mayo, a través de la página web o en el correo electrónico.

Comentarios
23 y 29 de mayo: Semana del Entrenador de Baloncesto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW