9 de octubre: Todo preparado para el gran hito del triatlón ceutí

9 de octubre: Todo preparado para el gran hito del triatlón ceutí
Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya

El triatlón ceutí, se está preparando para vivir un nuevo hito en su historia, por ello, la Federación de Triatlón de Ceuta, trabaja desde hace meses junto a la Federación Española, el ICD y la Ciudad, en la organización del Campeonato de Europa de Triatlón distancia sprint, que se celebrará el día 9 de octubre.  La gerente del ICD, Araceli García, junto al director de Competiciones del FETRI, Jorge García, han celebrado este miércoles (5) una reunión para coordinar el dispositivo y tratar aspectos como el recorrido, los tiempos aproximados de cada prueba, la preparación de la zona de salida, el avituallamiento o la logística.

Esta es una prueba en la que competirán y se desplazarán hasta nuestra ciudad, la élite del triatlón europeo, situando a Ceuta en el principal foco mediático, a nivel internacional, posibilitando un escaparate inmejorable. En ella participarán atletas de 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda o Ucrania, entre otros. 

Para esta prueba se han inscrito 80 deportistas de élite masculinos, de los cuales 10 se quedan en lista de espera debido a que se sobrepasa el límite de participación de 70. Por otro lado, en la elite femenina participan 40 deportistas. Las dos elites comenzarán a 11:30 horas y terminarán a 13:30 horas.

En el diseño de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, se ha buscado un recorrido urbano y céntrico, que contribuya no sólo al espectáculo y la afluencia de público, sino también a trasladar la imagen real de Ceuta como ciudad moderna y europea, más allá de nuestras fronteras.

La natación se realizará en la playa de La Ribera, estando la zona de boxes en la Gran Vía, frente al hotel Ceuta Puerta de África, los segmentos de bici y carrera discurrirán por el entorno de la Marina, Murallas Reales y carretera nueva.

FETRICE hace un llamamiento a todos los amantes del deporte y especialmente a los triatletas, federados o no, apoyen esta prueba que se va a desarrollar en un marco pocas veces visto en nuestra ciudad y con unos medios, traídos por la Federación Española, impresionantes.

Tres pruebas más:

El Triatlón popular comenzará a las 09:00 horas.

La Copa Autonómica Sprint y el TRI del Menor, una prueba del circuito nacional infantil "Pho3nix Kid Triathlon Series by Javier Gómez Noya", se desarrollarán a las 10:30 horas.

La modalidad Sprint de triatlón, se caracteriza por realizar 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Javier Gómez Noya el triatleta entrenando en la ciudad del Lérez.
Javier Gómez Noya el triatleta entrenando en la ciudad del Lérez.

Comentarios
9 de octubre: Todo preparado para el gran hito del triatlón ceutí
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW