Carracao, Escobar y Roldán, han participado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

Carracao como Roldán, con ficha federativa, participaron en virtud al acuerdo existente entre la Federación ceutí y andaluza, pero no optan a la clasificación absoluta ni por categorías.

Carracao, Escobar y Roldán, han participado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada
FotoJet

undefinedCarracao del TriDINGO TEAM CEUTA, Escobar y Roldán por el Club ANYERA, han participado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

El pasado domingo día 4, se ha celebrado en Sierra Nevada el Campeonato de España de Clubes y Copa Verticales, FEDME 2021, y prueba KV Vertical Sierra Nevada, organizado por el club Alpino Benalmádena.

La prueba consistió en correr los 4,8 kilómetros de distancia, entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium en el pico del Veleta, ascendiendo más de un kilómetro positivo. 

El de Sierra Nevada es el  kilómetro vertical que se desarrolla a más altura de España, lo que supone un desafía más para los deportistas que acusan la falta de oxígeno. De los 270 corredores que tomaron la salida, 240 alcanzaron la meta, situada a 3.100 metros de altitud.

A pesar de todo, la prueba se desarrolló con sol, buena temperatura y sin apenas viento, lo que ha favorecido que el Kilómetro Vertical de este 2021 haya sido uno de los más rápidos de los últimos años.

José Antonio Carracao paró el crono en 1h 00’ 5’’ y a casi 5 minutos lo hacía  José Luis Roldán con 1h 4’ 58’’, mientras Francisco Javier Escobar, el único con licencia nacional, invirtió 1h 15’ y 53’’, lo que le valió para quedar 5º de la categoría Veteranos C.

Tanto Carracao como Roldán con ficha federativa autonómica ceutí, pudieron participar en virtud al acuerdo existente entre la Federación de Ceuta y la Federación Andaluza, pero no pudieron optar a la clasificación absoluta ni por categorías.

Comentarios
Carracao, Escobar y Roldán, han participado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW