La consejera de Deportes visita las instalaciones del laboratorio HubemaLAB

El proyecto forma parte del convenio anual entre el Ejecutivo autonómico y la institución nazarí.

La consejera de Deportes visita las instalaciones del laboratorio HubemaLAB

Unas instalaciones de 400 metros cuadrados cuentan con equipos preparados para mejorar el rendimiento, la tecnificación y la recuperación de los deportistas, posibilitando realizar pruebas biomecánicas de locomoción y carrera.

La parte central de la sala hay cuatro plataformas que registran las fuerzas ejercidas por los deportistas al realizar cualquier actividad sobre ellas. Todo el laboratorio tiene un suelo técnico elevado con baldas de acero y el interior de hormigón, que hace posible la realización de cualquier movimiento sin que se transfieran las vibraciones a las plataformas de fuerza, ni haya pérdidas por deformación o amortiguación.

Ya se han realizado pruebas con los dispositivos portátiles en las filas del Ceutí de fútbol y de Defensa (MADOC), a través de diferentes pruebas de fatiga, frecuencia cardíaca y adaptación.

FotoJet (1)La consejera y la gerente del ICD se han mostrado dispuestas a continuar dialogando acerca de las posibilidades que pueden aportar estos sistemas para el deporte ceutí, comprometiéndose a trabajar para visibilizar el HubemaLAB entre los clubes y federaciones locales, teniendo en cuenta los beneficios de estos equipos en la mejora técnica y el análisis de sus capacidades. Los integrantes del proyecto han reiterado la disposición de que este pueda ponerse al servicio de toda la ciudadanía.

La Ciudad en todo su desarrollo, ya había apostado por este equipamiento incrementando el Presupuesto de la Ciudad en 28.350 euros la asignación destinada a la Universidad de Granada para el laboratorio. El proyecto forma parte del convenio anual entre el Ejecutivo autonómico y la institución nazarí.

 

Comentarios
La consejera de Deportes visita las instalaciones del laboratorio HubemaLAB
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW