La FBC apuesta por la formación para sus jugadores, entrenadores y árbitros

La FBC apuesta por la formación para sus jugadores, entrenadores y árbitros

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha anunciado las actividades formativas que ha organizado para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

La primera acción formativa es tecnificaciones para los jugadores de las categorías infantil, cadete y junior. Se centrarán en trabajar la mejora y lectura del uso del mano a mano, el dominio del balón y las finalizaciones. Estas sesiones las dirigen Óscar Pedroche y Borja Molinary. Las sesiones que tengan lugar los viernes serán de puertas abiertas para aquellos entrenadores que deseen asistir.

A partir de la última semana de febrero la FBC ha planteado charlas formativas gratuitas para técnicos locales, con ponentes profesionales del mundo de baloncesto. Se realizarán vía telemática, una vez al mes hasta abril. También han planteado el evento “baloncesto y mujer”, al igual que el año pasado, con jornadas divulgativas, un torneo 3x3 y con partidos amistosos de las selecciones locales.

 El director técnico de la FBC, Borja Molinary ha señalado:

“Se está trabajando para poder contar en nuestra ciudad con varias mujeres relevantes del mundo del baloncesto. El año pasado contamos con la exjugadora de baloncesto Ana Junyer. Este es uno de nuestros eventos más importantes del año”.

Un año más realizarán el campus para las categorías premini y pequebasket en la Semana Blanca. En las próximas semanas se dará más información sobre este campus y sobre las inscripciones.

Y en el mes de abril tendrá lugar un curso de iniciación de entrenador. Una gran oportunidad para quienes deseen entrenar. Y en mayo se realizará la Semana del Entrenador, como en la anterior edición, se ofrecerán ponencias vía zoom, así como de forma presencial, con un técnico profesional que realizará entrenamientos con grupos de jugadores de nuestra ciudad. Los ponentes serán entrenadores que participaron en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete.

Molinary ha subrayado:

“En la edición del año pasado contamos con José Ignacio Hernández, director técnico de la Federación Española. Fue una gran oportunidad para nuestros asistentes, que pudieron aprender junto a uno de los grandes profesionales del mundo del baloncesto”.

Con vistas ya en los meses de verano, también han planteado el clínic para entrenadores AEEB, para el segundo fin de semana de julio. Esta será una actividad conjunta con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. La temática de este encuentro será el baloncesto en edades de formación.

La FBC ha destacado en otras ocasiones la importancia de la formación tanto para sus jugadores, entrenadores y árbitros. Con estas actividades vuelven a destacar su apuesta por la misma, e invitan a todos los interesados a que participen de las mismas.

Comentarios
La FBC apuesta por la formación para sus jugadores, entrenadores y árbitros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW