Los mejores deportistas del 2021 son Isa Contreras y Hamza Maimon

Los mejores deportistas del 2021 son Isa Contreras y Hamza Maimon

Este jueves tuvo lugar, por la tarde noche, la Gala del Deporte 2022, en el Auditorio del Revellín, bajo el lema “El deporte nos une”. La guinda la puso la gimnasia rítmica.

Hubo doce modalidades de premios diferentes, destacando el denominado “Juanma Navas” en honor al periodista ceutí fallecido.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas acompañado de los consejeros Alejandro Ramírez y Lorena Miranda, recibían antes del acto en el Salón del Trono a los deportistas de la élite española que han sido invitados a la Gala.

Además de la campeona olímpica de Badminton, Carolina Marín, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018, y seis veces campeona de Europa en 2014,2016, 2017, 2018, 2021 y 2022.

También no pudo faltar la campeona paralímpica del Mundo y Europa de Triatlón, la gallega Susana Rodríguez, la que, tuvo la agenda apretada por participar en las jornadas de la Semana de la Discapacidad, como Gen Esteban San Millán, atleta especializado en 400 metros.

Y los piragüistas: el olímpico Javier Hernánz, presidente de la Federación Española de Piragüismo, con sus compañeros Pedro Vázquez, campeón de España categoría absoluta k1 1000 m; Francisco Cubelos, campeón de España k1 1.000 m y 5.000 m e Iñigo Peña Arriola, subcampeón de España 2022 en k1 500m. A los que se han unido destacados piragüistas locales, como Isabel Contreras. Y como no, la leyenda, José Ramón López Díaz-Flor.

A todos, el presidente ceutí les ha dicho que ofrecen la mejor imagen de España y que transmiten ejemplo difícil de emular a las generaciones más jóvenes.

El jurado de la Gala del Deporte 2022, tras recoger y estudiar las propuestas que han llegado de las federaciones, asociaciones, clubes y particulares, han fallado.

🏆“Trofeo José Ramón López Díaz Flor”, al mejor deportista individual masculino Hamza Maimon (Futsal), Ignacio Gaitán (Nadador) y Mariano Catarecha (Culturista).

🏆“Trofeo Susana Román Bernet”, a la mejor deportista individual femenina Isa Contreras, María Bohórquez (Fondo) y Olga Parres (Tenista).

De ambas saldrían elegidos los premiados a mejores deportistas individuales masculino y femenino correspondiente al año 2021 de nuestra Ciudad. Los cuales fueron Hamza Maimon e Isa Contreras, los que, recibieron el premio de las manos de Díaz-Flor y Susana Román. En el caso de Hamza lo recibió su hermano.

🏆“Trofeo Enrique Hernández”, al mejor educador, a la maestra Mari Carmen Bernet del IES Abyla, el cual, se le concedió el galardón “Manolo Herrera”.

🏆“Trofeo Antonio Campoamor”’, para la mejor federación deportiva, este año a la de Vela.

🏆“Trofeo Valentín Cabillas”, al mejor club o asociación deportiva fue para la AD Ceuta, por sus dos ascensos consecutivos.

🏆“Trofeo José Castillo-Juanele”, al mejor entrenador a Cristóbal Mateo del Club SEPAI de kárate, coach y presidente de la Federación de Karate de Ceuta, mientras que el premio “Cristina Bernal Cerdeira”, recayó en la karateca de este Club, Candela Muñoz, recientemente convocada por la Selección Española de Karate.

🏆“Trofeo “Pepe Cózar", fue para Sukaina Hamed, árbitro de baloncesto.

🏆“Trofeo Mariano Díaz Mesa”, por su dedicación al deporte fue a la memoria de Víctor Íñiguez, el que fue docente, viceconsejero de deporte y presidente del ICD.

🏆“Trofeo Pepe Bravo”, por su trayectoria deportiva se lo llevó Sergio Aguilera, ex entrenador y director técnico del CN Caballa.

Hubo un nuevo premio, a la memoria de nuestro compañero periodista fallecido “Juanma Navas”, que cayó en la Asociación Fotógrafos Solidarios.

FotoJet (15)

Comentarios
Los mejores deportistas del 2021 son Isa Contreras y Hamza Maimon
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW