La secretaria de Estado de Defensa, ha visitado la nueva pista de atletismo

Las instalaciones se pondrán en funcionamiento de manera inmediata para atender a unos 6.000 ceutíes que practican atletismo en cualquiera de sus modalidades.

La secretaria de Estado de Defensa, ha visitado la nueva pista de atletismo

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha visitado al COMGE, esta mañana en la Comandancia General, asimismo también lo ha hecho con el presidente de la Ciudad y ha firmado hoy en el Libro de Honor, para después a continuación visitar la nueva pista de atletismo.

Casteleiro, acompañada por Juan Vivas, ha recorrido de las instalaciones, que se pondrán en funcionamiento de manera inmediata para atender a unos 6.000 ceutíes que practican atletismo en cualquiera de sus modalidades.

A mediados de agosto, la primera fase estaba prácticamente concluida y pendiente de recepción por parte de la Ciudad, que a través del ICD será el organismo encargado de la gestión del complejo deportivo.

FotoJet (2)Para el Gobierno de la Ciudad, disponer de esta pista, cuya construcción llevada a cabo por TRAGSA, se inició en 2019, y ha tenido un coste de 6 millones de euros y, cumpliendo con una aspiración para atender a los deportistas que practican atletismo en Ceuta.

Esta nueva infraestructura, con uso civil y militar, tiene un anillo de 400 metros y seis calles, lo que posibilitará la realización de entrenamientos especializados para atletas, así como poder ser sede de competiciones locales, regionales y nacionales, de acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo.

En ella, se puedan llevar a cabo diferentes prácticas de atletismo: series desde 100 metros hasta 10.000 metros lisos; 110 y 400 metros en vallas, así como relevos; pruebas de 3.000 metros obstáculos. Saltos de: altura, longitud, pértiga. Lanzamientos de: martillo, jabalina y peso. Igualmente se ha preparado para que se puedan practicar deportes de grupo y dispone de un campo de rugbi.

FotoJet (3)

Comentarios
La secretaria de Estado de Defensa, ha visitado la nueva pista de atletismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW