WOS War of Spartans III: Homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos

Alfonso Rodríguez Ríos, ha sido el Ceutí que trajo a España el Muay Thai.

WOS War of Spartans III: Homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos

Mañana sábado día 27, en el WOS III, no olvidaran a la persona responsable de que en Ceuta se imparta el Muay Thai y el Kickboxing, y él ha sido Alfonso Rodríguez Ríos, el Ceutí que trajo a España el Muay Thai, creando con sus antiguos alumnos, escuelas que a día de hoy mantienen vivo este deporte y los valores que inculcó.

Lamentablemente nos falleció en diciembre del 2019, dejando huérfano al Muay Thai Nacional, pionero en España y Campeón del Mundo Hispano.

El evento contara con la presencia de su hijo, Alfonso Rodríguez Ríos, para honrar su memoria, el cual ha manifestado que:

"Es un arte marcial muy amplio, con muchos estilos, cuya esencia son los valores humanos que se están perdiendo: hay que enseñar humildad, no sólo pegarle golpes a un saco, y respeto y así ponemos nuestro grano de arena para ayudar a esta sociedad acelerada".

FotoJet (3)Muay Thai o “boxeo tailandés” o “arte de las ocho extremidades”, con origen en Tailandia, utiliza diferentes técnicas de combate. El Kickboxing, no permite utilizar codos ni rodillas. Los golpes de pierna son con la tibia o el empeine en cualquier parte del muslo. Hay también patadas medias y altas.

El Muay Thai, sí que se permiten los golpes con rodillas y codos. Las patadas no se dan con el empeine, sino con la zona frontal y distal de la canilla, que es más dura. En esta modalidad se utiliza el trabajo de clinch, que consiste en controlar la parte superior de tú contrincante, con el fin de atacar con las rodillas y codos, o proyectarle y barrerle para tirarlo a la lona.

Comentarios
WOS War of Spartans III: Homenaje a Alfonso Rodríguez Ríos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW