Movilidad reducida: La normativa de la Ciudad no obedece a las exigencias legales en vigor

El consejero ceutí también ha propuesto renovar la Ordenanza Municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

Movilidad reducida: La normativa de la Ciudad no obedece a las exigencias legales en vigor
FotoJet (1)
Votación de la propuesta

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha defendido hoy (28) en el Pleno, la necesidad de actualizar la Ordenanza Municipal que regula los estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con movilidad reducida.

Ramírez, ha expuesto que el problema principal que se pretende solucionar es disponer de una normativa que regule de manera efectiva, el régimen de concesión y uso de las zonas de dominio público, facilitando el estacionamiento de los vehículos pertenecientes a personas con problemas graves de movilidad. En la práctica, esto supondrá contar con más plazas de aparcamiento de este tipo, especialmente en zonas de gran afluencia como el centro. 

En materia de accesibilidad, el consejero ceutí también ha propuesto renovar la Ordenanza Municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

Y es que la actual regulación, la actual normativa de la Ciudad no obedece a las exigencias legales actualmente vigor ya que es necesario trasladar al ordenamiento municipal las resoluciones estatales y europeas.

Otra de las carencias que pretenden subsanarse –continua Ramírez- es el de poder establecer legalmente las zonas de núcleos urbanos que tienen la consideración de centro de actividad.

Ambas propuestas han sido aprobadas por el Pleno de la Asamblea. Esperemos ante esta demanda popular, no solo quede en una aprobación plenaria sin desarrollar como otras, y esperemos que los reguladores estén a la altura en el tema.

Esta iniciativa fue propuesta por las formaciones políticas sin representación en la Asamblea, Contigo Somos Democracia, de ahí partió el interés del consejero de Fomento, y de Podemos Ceuta y Unidas Podemos, la cual si la tiene en el Gobierno de España.

Comentarios
Movilidad reducida: La normativa de la Ciudad no obedece a las exigencias legales en vigor
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW