2.288,36 millones para consolidar la transformación de la Formación Profesional

Estos presupuestos, van a servir para crear y consolidar un modelo de formación profesional estable, flexible, accesible y con proyección de futuro.

2.288,36 millones para consolidar la transformación de la Formación Profesional

Por su parte, la secretaria general de Formación Profesional del MEFP, Clara Sanz, ha explicado las partidas referidas a esta materia cuyo presupuesto total asciende a 2.288,36 millones de euros para 2022, lo que supone un incremento de más de 660 millones de euros con respecto al año anterior.

Entre ellas, 275,4 millones irán destinados a programas consolidados de FP del sistema educativo, otros 872 millones de euros se dedicarán a la implementación del Plan de Modernización de la Formación Profesional vinculado al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y 1.151,3 millones serán para la Formación Profesional para el Empleo.

Clara Sanz Ha subrayado

“No hay transformación de la economía, ni adaptación a los retos de la transición ecológica y la transformación digital de los sectores productivos, si no contamos con jóvenes, ocupados y desempleados, bien cualificados”.

En el marco del Plan de Modernización, el MEFP dedicará 298,4 millones a la acreditación de las competencias profesionales, 139,8 millones se destinarán a la capacitación de trabajadores en habilidades de reskilling y upskilling, otros 94,66 millones serán para la creación de casi 50.500 nuevas plazas de FP y 100 millones irán dirigidos a la creación y conversión de ciclos formativos de FP en bilingües. Además, 75 millones servirán para la implementación de una red de centros de excelencia en Formación Profesional con al menos medio centenar, entre otras actuaciones.

En cuanto a la financiación destinada a la Formación Profesional para el Empleo, 724,2 millones servirán para diseñar la oferta formativa dirigida a desempleados, y 254,4 millones para la de ocupados.

La secretaria general ha concluido:

“Con estos presupuestos queremos modernizar la Formación Profesional convirtiéndola en un eje vertebrador del crecimiento que cuente con la estabilidad que la consolide como algo natural a la formación inicial y al desempeño profesional a lo largo de la vida”.

Estos presupuestos, junto con la futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, van a servir para crear y consolidar un modelo de formación profesional estable, flexible, accesible y con proyección de futuro.

2.288,36 millones para consolidar la transformación de la Formación Profesional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW