56.200 euros para la formación digital básica de adultos con bajo nivel en Ceuta

56.200 euros para la formación digital básica de adultos con bajo nivel en Ceuta

El Consejo de Ministros ha aprobado, la distribución de 56.200 euros a Ceuta para la creación de 2 centros de capacitación digital, donde 102 personas recibirán formación digital el primer año.

La inversión total para todas las comunidades y ciudades autónomas asciende a 29,5 millones de euros para financiar la puesta en marcha de una red de 1.050 centros de capacitación digital, que permitirán la formación en la materia de hasta 53.743 personas en toda España durante el primer año.

El público prioritario son las personas mayores de 55 años con bajo nivel educativo y el objetivo es ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, así como en telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online o la realización de videoconferencias.

Las acciones formativas se abren a toda la población que no se encuentre en el sistema educativo y formativo formal, y que pueda mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de unas competencias digitales básicas.

Los criterios de distribución de los fondos incluyen la población mayor de 16 años con nivel de formación de ESO o inferior (65%), el alumnado atendido en centros de educación de personas adultas (15%), el número de centros de educación de personas adultas (10%), y la dispersión geográfica de las administraciones públicas (10%).

56.200 euros para la formación digital básica de adultos con bajo nivel en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW