Ceuta como el resto de España retoma el curso escolar el 10 de enero

Gaitán ha destacado que el 26 % de la población de los menores de 12 años ya ha recibido una primera dosis y, más del 90 % del grupo etario de entre 12 a 19 años ya dispone de la pauta completa.

Ceuta como el resto de España retoma el curso escolar el 10 de enero
FotoJet (1)

Así lo han decidido por unanimidad el Gobierno de España, las comunidades y ciudades autónomas en la Interterritorial junto con las conferencias Sectorial de Educación y la General de Política Universitaria que, apuestan por la máxima presencial en la vuelta de las aulas el próximo día 10 cuando se retoma el curso escolar.

Todos ellos remarcaron que, en este tiempo de pandemia, la forma presencial en las aulas ha sido un éxito en todos los niveles educativos y fueron lugares seguros donde se han mantenido de forma óptima las medidas de control.

02122020_Darias2-modifiedLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que se cumplía el mandato del presidente del Gobierno de “garantizar la presencialidad en las aulas para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse completamente”.

Darias advirtió que recordemos que los datos de contagios en las aulas en el sistema educativo, no universitario, se han mantenido durante todo el curso escolar con un número de aulas en cuarentena por debajo del 0,5%.

Con el crecimiento de la variante Ómicron, se alcanzaba un pico máximo el pasado 22 de diciembre, día del inicio de las vacaciones escolares; lo que significa 5.433 clases estuvieron en cuarentena sobre algo más de 417.000 aulas. Asimismo, tan sólo 12 centros escolares permanecían cerrados por brotes (0,04%) del total de centros del país.

La ministra de Sanidad insistió en que “la mejor de las medidas contra la COVID-19 es la vacunación”. También aclara hablando de menores, que se marcaron en llegar al 70% en niños de (5 y 11 años) vacunados al menos con una dosis y están en un porcentaje superior al 28%.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, recalcó también la importancia de apostar por la forma presencial.

FotoJet (3)-modified“A pesar de la situación epidemiológica provocada por la variante Ómicron del coronavirus, la vuelta a clase cumpliendo los protocolos de prevención ya conocidos (tanto dentro como fuera de las aulas) es la mejor opción para los escolares, para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa. “Cerrar las escuelas implica una pérdida enorme en los aprendizajes y pone en riesgo el bienestar psicológico y la salud emocional de niños y adolescentes”.

El ministro Joan Subirats trasladó un mensaje de tranquilidad en este aspecto.

211221_JoanSubirats-modified“Nadie perderá convocatoria por motivo de contagio o confinamiento. Los contagios que se producen en la franja de edad correspondiente a la comunidad universitaria no se están produciendo en el propio ámbito universitario, si no fuera de él. Las aulas son, en términos generales, espacios seguros”. 


Ceuta


FotoJet (1)-modifiedEl consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, explico en la Interterritorial sobre la situación epidemiológica de Ceuta que continúa al alza y también de la presión que es por el momento de riesgo medio.

En relación a las previsiones ante el inicio del segundo trimestre del curso escolar, el consejero ha secundado la postura mayoritaria en cuanto a mantener la presencialidad e intensificar las medidas de protección e higiene en los centros educativos.

Sobre el proceso de vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha reiterado que este continúa agilizándose en cuanto a la administración de las terceras dosis, como a las vacunaciones infantiles.

Gaitán ha destacado que el 26 % de la población de los menores de 12 años ya ha recibido una primera dosis y, más del 90 % del grupo etario de entre 12 a 19 años ya dispone de la pauta completa.

Comentarios
Ceuta como el resto de España retoma el curso escolar el 10 de enero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW