La Ciudad, ha reducido casi en un 70 %, la partida destinada a la gratuidad de los libros de texto

Declarar indisponible la partida de los libros de texto, es un argumento y una decisión Política del señor Vivas

La Ciudad, ha reducido casi en un 70 %, la partida destinada a la gratuidad de los libros de texto
FotoJet

Mohamed Ali después de mantener una conversación con el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé, el dirigente Caballa muestra su preocupación, “malestar e indignación” por la decisión que ha adoptado el Gobierno del Partido Popular, presidido por el señor Vivas, de reducir casi en un 70 por ciento, la partida destinada a la gratuidad de los libros de texto.

Ali recuerda que, Ceuta es una de las ciudades más pobres de España, la ciudad de Europa con mayor paro juvenil y una de las ciudades con más paro de toda España, donde el fracaso escolar es galopante. Por lo tanto, al portavoz de Caballas, no le parece una decisión no solamente contraria a la realidad de nuestra ciudad, sino muy perjudicial, sobre todo para la gente que tiene dificultades económicas y que está en clara vulnerabilidad. Una decisión –dice Ali- que “perjudica directamente los intereses de nuestra ciudad”.

Por lo tanto, Mohamed Ali dice que, desde Caballas, van a luchar intensamente para rectificar esta realidad. Para Ali, el argumento de declarar indisponible la partida de los libros de texto, es un argumento y una decisión Política del señor Vivas y el Gobierno del Partido Popular, que no puede penalizar al pueblo de Ceuta en sus disputas y sus pulsos al Gobierno de la nación.

Mohamed Ali, añade y puntualiza que, había y hay partidas superfluas e innecesarias de las que se podrían haber optado por la indisponibilidad y sin embargo se hizo con la partida de libros de texto. Por lo tanto, desde Caballas apelan a la responsabilidad, y exigirán al Gobierno de la Ciudad que, rectifique y que dote la partida de gratuidad de los libros de texto como merece, para que “las familias sin recursos en la ciudad del paro, de la pobreza y del fracaso escolar puedan tener los medios suficientes para afrontar el curso escolar que viene”.

La Ciudad, ha reducido casi en un 70 %, la partida destinada a la gratuidad de los libros de texto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW