La Ciudad libra 575.000 euros, para filtros HEPA y medidores de dióxido de carbono

Cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros, para la adquisición de los equipos.

La Ciudad libra 575.000 euros, para filtros HEPA y medidores de dióxido de carbono

La Consejería de Educación va a poner en marcha una ayuda de 575.000 euros, destinadas para que los centros educativos adquieran filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting) y detectores de dióxido de carbono (CO2), que limpien el aire de carga vírica.

La Consejería de Educación que dirige Carlos Rontomé, ha valorado la adquisición de equipos de purificación de aire o recogedores de partículas de alta eficiencia, así como, de forma complementaria, la compra de medidores de dióxido de carbono, con el propósito de que exista una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales. Esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implantadas.

La solicitud de este material tendrá características similares a la del procedimiento desarrollado para la digitalización de las aulas. Cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros, para la adquisición de los equipos.

En esta convocatoria, y siguiendo lo acordado con la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional, estarán incluidos todos los centros educativos de Ceuta: colegios públicos de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y Bachillerato, colegios concertados y centros universitarios.

Comentarios
La Ciudad libra 575.000 euros, para filtros HEPA y medidores de dióxido de carbono
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW