Clausura de la III Edición de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Ceutaskills

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP en Ceuta ha organizado y promovido el campeonato autonómico Ceutaskills.

Clausura de la III Edición de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Ceutaskills

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de Formación Profesional, reuniendo en las mismas tanto a instituciones de FP como a empresas y asociaciones profesionales líderes de los diversos sectores productivos.

España, como miembro activo de dichas organizaciones celebra también dada dos años un campeonato nacional de FP denominado Spainskills que sirve para seleccionar al equipo que representa a España a nivel internacional.

En España se celebran competiciones autonómicas para seleccionar al alumnado que representará a cada autonomía o ciudad autónoma en el campeonato nacional. Además, este alumnado deberá tener una edad que, a 31 de diciembre del año de celebración de la prueba no sea superior a 21 años. Para participar en los diferentes Skills de exhibición, solo se le pedirá al alumnado que esté cursando alguno de los ciclos formativos, sin límite de edad.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP en Ceuta ha organizado y promovido el campeonato autonómico Ceutaskills del 20 al 29 de abril de 2021, teniendo hoy día 3 de mayo, su clausura en el IES Siete Colinas.

La delegación ceutí en la última edicion de los campeonatos Spainskills de 2019, participó en un total de seis modalidades de competición obteniéndose una medalla bronce en Fontanería y Calefacción, y ninguna mención de excelencia.

El lunes 19 de abril, fue la inauguración de los campeonatos Ceutaskills 2021 por la Directora Provincial de Educación, Yolanda Rodríguez García, con la entrega del premio a la ganadora del cartel, Bárbara Lerma Salto, alumna del ciclo formativo de grado superior Diseño de Gráfica Interactiva impartido en la Escuela de Arte de Ceuta.

El viernes 30 de abril, por la mañana fue la entrega de medallas para los ganadores del Skill 39 de TIC Administración de Sistemas Informáticos en Red y Skill de Exhibición de Escaparatismo y para los ganadores del Skill 29 de Peluquería; Skill 30 de Estética y Skill de Exhibición de Vídeo Disc-Jockey y Sonido.

Este lunes 3 de mayo, se entregaron por la mañana las medallas para los ganadores del Skill 13 de Reparación de Carrocería; Skill 33 de Tecnología del Automóvil; Skill 34 de Cocina; Skill 35 de Servicio de Restaurante y Bar; Skill 47 de Panadería; Skill de Exhibición de Emergencias Sanitarias; Skill de Exhibición de Farmacia y Parafarmacia y Skill de Exhibición de Laboratorio.

Por la tarde la entrega de medallas fue para los ganadores del Skill 15 de Fontanería y Calefacción y Skill 38 de Refrigeración y Aire Acondicionado.

Los campeonatos autonómicos de Formación Profesional se han convertido en un éxito, no solo en la participación del alumnado y el compromiso del profesorado, sino también en la difusión y conocimiento de estas enseñanzas.

En este éxito ha tenido mucho que ver la apuesta decidida de muchas empresas y entidades públicas y privadas de nuestra Ciudad que han venido colaborando de una u otra manera en estos eventos, creando los lazos necesarios entre el sector productivo y el educativo.

Comentarios
Clausura de la III Edición de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Ceutaskills
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW