Comedores escolares, conciliación de la vida laboral y familiar, para el próximo curso

Podrá facilitarse la comida diaria al alumnado que prefiera consumirla en casa. El personal del Plan de Empleo sería el encargado de la organización y gestión de estos espacios que aliviarían la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Comedores escolares, conciliación de la vida laboral y familiar, para el próximo curso
FotoJet

La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta, de cara al comienzo del curso académico 2020-21, presenta un Plan de Contingencia para cada uno de los escenarios educativos, siempre de manera consensuada con las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, garantizando sus consejos y advertencias.


Plan de Contingencia previsión para el comedor escolar


Durante el tiempo que dure el período de excepcionalidad sanitaria, los comedores escolares reorganizarán su actividad para continuar atendiendo al alumnado. Para ello, establecerán dos turnos de comedor, uno al finalizar la primera franja horaria de atención al alumnado y otro al término de la segunda franja horaria.

Además, si el centro educativo lo estima oportuno y las familias lo demandan, podrá facilitarse la comida diaria al alumnado que prefiera consumirla en casa. En este caso, la familia deberá comunicarlo al centro y los alumnos deberán aportar diariamente las fiambreras o recipientes herméticos apropiados para alimentación debidamente identificados. La recogida del almuerzo podrá realizarse al finalizar cada uno de los turnos de actividad lectiva.


Plan de Contingencia conciliación de la vida laboral y familiar


En virtud de los espacios que cada CEIP pueda determinar, y siempre que su uso no altere la aplicación de la ordenación escolar, podrá habilitarse un espacio para la conciliación.

Para la organización de estas aulas de conciliación familiar habrán de aplicarse las medidas higiénicas determinadas por las autoridades sanitarias para la puesta en marcha del curso académico 2020-21.

 

El personal del Plan de Empleo sería el encargado de la organización y gestión de estos espacios que aliviarían la conciliación de la vida familiar y laboral. Podrá beneficiarse de esta medida el alumnado cuyos progenitores acrediten debidamente la necesidad del trabajo presencial.

Comedores escolares, conciliación de la vida laboral y familiar, para el próximo curso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW