La Comisión Provincial de la Formación Profesional celebra su reunión anual

El Plan de Modernización de la FP ha sido uno de los asuntos abordados en este foro.

La Comisión Provincial de la Formación Profesional celebra su reunión anual

Durante la mañana de hoy (19) se ha reunido la Comisión Provincial de la Formación Profesional.  La reunión se ha celebrado de manera telemática y ha sido dirigida por la directora Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Yolanda Rodríguez García.

 Este año, la Dirección Provincial ha querido aumentar la convocatoria de agentes implicados tanto en la gestión de la formación profesional como en el desarrollo y la empleabilidad de la ciudad.

Durante la reunión se ha presentado la actual oferta formativa que se imparte en la ciudad. Se ha constatado un progreso tanto en la oferta como en la flexibilidad de la docencia que se ofrece al alumnado y se ha analizado además el progreso de la modalidad de la FP Dual. 

Especial interés ha suscitado el plan de modernización de la formación profesional que se presenta para el curso que viene, y que viene dotado de dos aulas de emprendimiento y una tecnológica que se ubicarán en los centros educativos.


La formación profesional y la empleabilidad


IMG-20210219-WA0009Los agentes implicados están de acuerdo en que la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico tiene a la formación profesional como agente clave de mejora y de transformación. Uno de los asuntos que ha aglutinado la opinión común ha sido la necesidad de seguir incidiendo a nivel social en las enormes ventajas profesionales que ofrecen estos estudios en el panorama local y nacional.

Los miembros de la comisión provincial continuarán trabajando en subcomisiones, que se centrarán en temas de interés específicos como la mejora de la oferta formativa de la ciudad, el diseño de aportaciones para la mejora del crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Entre los asistentes estaban los directores y directoras de los IES, el director Provincial del SEPE, el coordinador de Fondos Europeos de PROCESA, los secretarios generales de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT.

La conducción de la reunión convocada por la Dirección Provincial ha corrido a cargo de Carmen Jiménez, asesora  de FP. 

Comentarios
La Comisión Provincial de la Formación Profesional celebra su reunión anual
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW