Concluido el proceso de escolarización para el próximo curso

Se observa un incremento significativo en el alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas y muy especialmente en el alumnado de 3 años. 

Concluido el proceso de escolarización para el próximo curso
FotoJet (5)

La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta da por concluido el ejercicio de escolarización para el curso 2021-21. Para el curso próximo se ha presentado un total de 1.361 solicitudes. Por primera vez se ha producido una disminución de las solicitudes para infantil de 3 años, habiendo sido en total 773.

Hay que señalar que se observa un incremento significativo en el alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas y muy especialmente en el alumnado de 3 años. 

Los centros que han tenido una demanda mayor que las plazas ofertadas son los CEIP Mare Nostrum, CEIP Federico García Lorca, CC San Daniel y CC Severo Ochoa.

El número de alumnado proveniente desde la enseñanza concertada y que opta por el bachillerato en los institutos públicos se mantiene. Al superar la oferta a la demanda, se adjudicarán todas las peticiones antes de las pruebas extraordinarias de septiembre. Por lo tanto, en junio quedarán adjudicadas todas las solicitudes de bachillerato.

En cuanto a los cambios producidos en la red de centro, las familias han confiado en el IES Abyla, que acogerá a la totalidad del alumnado proveniente del CEIP Ciudad de Ceuta, con la excepción de 2 casos por traslado a la zona centro de la ciudad.

dsgu

 

Comentarios
Concluido el proceso de escolarización para el próximo curso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW