Convocadas las ayudas al estudio para estudiantes con enfermedad renal crónica

Son ya 24 los beneficiados en las tres ediciones anteriores y que han podido continuar con sus estudios gracias a estas ayudas. Un 66% de los alumnos beneficiados cursan estudios universitarios.

Convocadas las ayudas al estudio para estudiantes con enfermedad renal crónica
Daniel Gallego, presidente de la-Federación Nacional de Asociaciones ALCER
Daniel Gallego, presidente de la-Federación Nacional de Asociaciones ALCER

Por cuarto año consecutivo y pese a la crisis sanitaria debido a la pandemia mundial de la COVID-19, la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) y la Federación Nacional de Asociaciones ALCER han firmado el convenio anual que da continuidad a las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA.

Como en años anteriores, los candidatos que pueden optar a beneficiarse de esta ayuda son aquellos estudiantes que estén cursando estudios secundarios, (ESO, FP o Bachillerato) o estudios universitarios. Las ayudas al estudio ALCER-FRIAT 2020-2021 se podrán solicitar a través de la página web de ALCER ,  el plazo de solicitud finaliza 30 de octubre y el resultado de la selección se dará a conocer a los beneficiarios el 30 de noviembre.

En las tres convocatorias anteriores se otorgaron 24 ayudas, siendo 7 de ellas continuistas. Los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66% del total. Los importes concedidos fueron de 500 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico. En los últimos años se ha incrementado el número de beneficiarios gracias al aumento del presupuesto total destinado por la Fundación Renal a estas ayudas, pasando de 4.000 a 6.000 euros.

Para Blanca Miranda, directora general de la Fundación Renal, “la convocatoria de una nueva edición de estas ayudas supone dar continuidad a un ilusionante proyecto de colaboración entre ambas entidades que nos permite seguir dando pasos hacia nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales”

Por su pate Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER señala que “esperamos que esta convocatoria vuelva a ser un éxito como en años anteriores y que contribuya de alguna forma a mitigar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios”.

Comentarios
Convocadas las ayudas al estudio para estudiantes con enfermedad renal crónica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW