La Dirección Provincial de Educación en Ceuta celebra sus jornadas CompDigEdu

Alcanzado el mínimo de profesorado, se podrá asignar un 15% de plazas a quienes no hayan ejercido la docencia. El plazo de inscripción finaliza el martes 25 a las 12:00 horas.

La Dirección Provincial de Educación en Ceuta celebra sus jornadas CompDigEdu
Julio Albalad, director de INTEF
Julio Albalad, director de INTEF

Desde mañana martes 25 al jueves 27 de enero las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla del MEFP, conjuntamente con INTEF, celebrarán en modalidad online las Jornadas #CompDigEdu.

Estas dos jornadas se articulan en torno a la competencia digital docente, un elemento fundamental en la mejora continua del desempeño de la profesión, que posee un carácter transversal a todas las áreas y etapas educativas.

Entre los contenidos planteados destacan el Plan de Mejora de la CDE, la herramienta SELFIE de autopercepción de los centros educativos, la estructura de los Planes Digitales de Centro, identificación recursos y utilidades TIC y el intercambio de prácticas relacionadas con el desarrollo de la Competencia Digital Docente.

En las jornadas intervendrán Julio Albalad, director de INTEF; Yolanda Rodríguez, directora Provincial del MEFP en Ceuta; Juan Ángel Berbel, director Provincial del MEFP en Melilla; César Herrero, investigador científico del Joint Research Centre de la Comisión Europa y diferentes docentes del territorio que presentarán sus experiencias en el desarrollo de la Competencia Digital Docente.

Entre los docentes ceutíes se encuentra María José Diéguez, que presentará sus experiencias en análisis SELFIE de diagnóstico de la competencia digital; Pablo Dúo, Francisco Gómez, Manuel Martín y Francisco Javier Castillo, que presentarán experiencias TIC desarrolladas en nuestras aulas.

La modalidad de estas jornadas será en presencialidad virtual, en la que los ponentes y asistentes participarán en tiempo real en las sesiones previstas mediante el uso de la aplicación habilitada para ello.

Dichas jornadas están destinadas para miembros de equipos directivos, coordinadores TIC y todo el profesorado que imparte las enseñanzas reguladas por la LOMLOE. Una vez alcanzado el mínimo de profesorado, se podrán asignar plazas a quienes no hayan ejercido la docencia, pero las mismas no deberán superar el 15% de los participantes. El plazo de inscripción finaliza el martes 25 de enero a las 12:00 horas.

Comentarios
La Dirección Provincial de Educación en Ceuta celebra sus jornadas CompDigEdu
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW