El Gobierno, responsabiliza a la Dirección Provincial los retrasos del pago a interinos

Moncloa asegura que no se produjo ninguna incidencia en el programa informático, como así aseguraron los responsables en Ceuta.

El Gobierno, responsabiliza a la Dirección Provincial los retrasos del pago a interinos
Archivo
Archivo

Varios han sido los meses en los que casi un centenar de profesores interinos de la ciudad no han cobrado su nómina por problemas informáticos. Al menos, eso es lo que se señalaba desde la Dirección Provincial de Educación ante las reclamaciones de los afectados. Según la diputada nacional de VOX por Ceuta, desde Moncloa “responsabilizan de lo ocurrido al equipo de Educación en la ciudad”.

Además, según López el Ejecutivo niega que la aplicación de Gestión de Personal haya sido el problema y señala que:

“Las competencias para el nombramiento, cese, prórroga y abono de las correspondientes nóminas de los funcionarios interinos docentes se encuentran delegadas en la persona que ostenta el cargo de director provincial, y los correspondientes procedimientos se tramitan desde la Dirección Provincial de Ceuta y no desde los Servicios Centrales del Departamento. No se tiene registrada ninguna incidencia derivada del funcionamiento de la aplicación GDED y que haya supuesto retrasos imputables a su mejor o peor funcionalidad”.

El Gobierno sí achaca el retraso en el pago de nóminas a un incremento de trámites relacionados con nombramientos, ceses y prórrogas de interinos como consecuencia de la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19. El aumento de la carga de trabajo, justifica el Ejecutivo, “supone una mayor necesidad de contar con personal de refuerzo para la tramitación de estos procedimientos”.

Según informan desde Moncloa, se ha efectuado una reorganización mediante el refuerzo de personal en cantidad y en horas de dedicación para hacer frente al alta en nómina en el mes de diciembre de 2020, y se han priorizado aquellos nombramientos que pudieran efectuarse con la mayor rapidez. Debido al volumen de expedientes de alta se solicitó la colaboración de las unidades implicadas tanto en la firma como en otros trámites para agilizar las actuaciones. Sin embargo, según la diputada no aclaran por qué se ha tardado más de tres meses en abonar la nómina a casi un centenar de interinos

Comentarios
El Gobierno, responsabiliza a la Dirección Provincial los retrasos del pago a interinos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW