El Instituto de Idiomas realizó un seminario para Profesores y Maestros de Inglés

Los exámenes de A2, B1, B2 y C1, se realizarán el sábado 14 de marzo, en el Instituto de Idiomas y la matriculación está abierta hasta el lunes, 3 de febrero de 2020.

El Instituto de Idiomas realizó un seminario para Profesores y Maestros de Inglés

Como en años anteriores, el Instituto de Idiomas de Ceuta organizó en colaboración con Cambridge Assessment English y el Centro Examinador ES421 un nuevo Seminario para Profesores y Maestros de Inglés.

El pasado sábado, 9 de noviembre, tuvo lugar dicho Seminario al que asistieron alrededor de 40 profesores de inglés que desempeñan su labor educativa en distintos centros de la Ciudad de Ceuta. Asistieron representantes de Centros Preparadores, Academias, Colegios, Institutos y Profesores particulares.

Como novedades a destacar, contaron con la presencia de Marta Arnaiz, Responsable Regional de Cambridge Assessment English, que hizo una presentación de los nuevos exámenes de Linguaskill que también se podrán realizar a partir de ahora en el Instituto de Idiomas de Ceuta. Linguaskill es una prueba multinivel que se realiza por ordenador para evaluar el nivel de inglés de un candidato o grupos de candidatos. Es un test de inglés flexible en el que el candidato elige las destrezas que necesite evaluar: Reading y Listening (combinadas), Writing y Speaking y ofrece la última tecnología en inteligencia artificial adaptando la dificultad del examen al nivel de inglés del candidato.

Los resultados están disponibles en 48 horas y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Estos exámenes están enfocados alumnos adultos y se realizan con ordenador.

Maribel Gallardo, CEM del Centro Examinador ES421 Campo de Gibraltar y Ceuta, enfatizó sobre las novedades a incorporar en las próximas Convocatorias de los exámenes a realizar en el Instituto de Idiomas de Ceuta. La incorporación de las nuevas tecnologías en la prueba de Listening, que como ya se puso en prueba en la última convocatoria de octubre, con resultados muy satisfactorios, se realizará a partir de ahora con auriculares individuales para todos los candidatos.

Sonia Furrasola, directora suplente del Instituto de Idiomas, habló sobre la nueva Convocatoria de Exámenes de Cambridge Assessment English de marzo de 2020. Los exámenes de A2 Key, B1 Preliminary, B2 First for Schools y C1 Advanced se realizarán el sábado, 14 de marzo en el mencionado Instituto de Idiomas y el plazo para matricularse en los mismos está abierto hasta el próximo lunes, 3 de febrero de 2020.

En cuanto al Seminario, Kate Newell, profesora especializada en la enseñanza del inglés y Teacher Trainer (formadora de docentes) en Sevilla, explicó los cambios que se han realizado en los exámenes de A2 Key (for Schools) y B1 Preliminary (for Schools) de Cambridge Assessment English y que entran en vigor el próximo 1 de enero de 2020. También se trabajó sobre cómo preparar a los alumnos para las nuevas pruebas orales.

 

 
 

Comentarios
El Instituto de Idiomas realizó un seminario para Profesores y Maestros de Inglés
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW