Los interinos docentes reclaman el cobro de su nómina de septiembre

Desde la Plataforma consideran que, “las informaciones vertidas son contradictorias y los argumentos carecen de consistencia”, por parte de la Dirección Provincial.

Los interinos docentes reclaman el cobro de su nómina de septiembre
Archivo

La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE), expresa su malestar por la actitud de la Dirección Provincial en el retraso del pago de las nóminas correspondientes a  septiembre de los interinos y funcionarios en prácticas. 

Ya el pasado 24 de septiembre, la secretaría general de la Dirección Provincial, comunico a los sindicatos, que iba a ser imposible cobrar el salario de septiembre a finales de mes. 

Las explicaciones están claras, todo se debe al cierre del expediente de nóminas el día 5 de cada mes, el cual no ha contado con el tiempo suficiente para trasladar los datos a Hacienda y que este organismo pudiera realizar los trámites necesarios para hacer efectivo el abono de las nóminas.

Fuentes ministeriales señalan a PIDOCE que, el retraso en el pago es “normal” y que se debe al cierre de nóminas a día “quince” de cada mes y que, además le aclaran que, “se están incorporando interinos a lo largo de todo el mes”.

Desde la Plataforma consideran que, “estas informaciones dadas por la Dirección Provincial son imprecisas”. En primer lugar, -explica- los profesores entregaron su documentación para gestionar el alta, incluyendo la documentación relativa a la gestión de nóminas, a finales del mes de julio, saliendo un listado provisional a fecha de 5 de agosto y definitivo a fecha de 10 de agosto con los nombramientos de los profesores. Por ello, PIDOCE considera que, “ha habido más que tiempo suficiente para que las nóminas estuvieran preparadas”.

En lo que a los interinos se refiere, éstos entregaron su documentación a finales de agosto, justo después de la adjudicación de vacantes los días 26 y 27 de agosto. Lo que, -inciden- también teniendo en cuenta los plazos mencionados, ha habido tiempo suficiente, para ejecutar el pago de las nóminas.

Desde la Plataforma consideran que, “las informaciones vertidas son contradictorias y los argumentos carecen de consistencia” y añade que, no consideran como “normal” un hecho que perjudica a los docentes interinos y profesores en prácticas, si comparan esta situación con lo que ocurre en Melilla, donde han resuelto la situación.

En referencia a la incorporación de docentes interinos a lo largo del mes, PIDOCE, señala que en muchas ocasiones se ha ralentizado o paralizado la contratación, de hecho, aun habiendo vacantes disponibles con anterioridad no han sido cubiertas hasta muy avanzado el curso académico.

PIDOCE considera inaceptable que ningún docente afectado haya recibido de forma oficial y directa la comunicación del retraso en el pago de su nómina.

Comentarios
Los interinos docentes reclaman el cobro de su nómina de septiembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW