MEFP: Bar Cendón, visita Ceuta para abordar el asunto de la escolarización de los MENA

Mañana miércoles realizará una visita a las instalaciones en las que están albergados los menores.

MEFP: Bar Cendón, visita Ceuta para abordar el asunto de la escolarización de los MENA

José Manuel Bar Cendón, el nuevo y recién nombrado director general de Planificación y Gestión Educativa MEFP visita Ceuta, para abordar el asunto de la escolarización de menores no acompañados. En este viaje le acompaña María del Ángel Muñoz Muñoz, subdirectora general de Centros, Inspección y Programas del citado Ministerio.

Bar Cendón se reunió en un desayuno de trabajo con la delegada de Gobierno y con la Dirección Provincial. Acto seguido con representantes de la Ciudad en el Ayuntamiento.

En ambas reuniones se tratarán los siguientes asuntos:

  • Análisis de la situación
  • Propuesta para los menores de 16 años.
  • Opciones de atención educativa para los menores de 16 y 17 años.
  • Planificación de actuaciones.

También está prevista la visita a las instalaciones de los cinco institutos en los que van a funcionar las aulas, así como un encuentro los equipos directivos acompañados por la directora Provincial, Jefatura de la Unidad de Programas, jefe Servicio de Inspección, jefa de Prevención y Riesgos Laborales y responsable de obras e infraestructuras.

Los IES a visitar son: Clara Campoamor, Almina, Abyla, 7 Colinas y Luis de Camoens.

Mañana miércoles realizará una visita a las instalaciones en las que están albergados los menores: Piniers, Santa Amelia, Centro La Esperanza, Tarajal y chalets niñas menores para valorarla existencia de espacios adecuados para impartir docencia o para instalar aulas modulares.

@UCV_svm

Bar Cendón (Vigo, 1955) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Psicología) por la Universidad de Santiago de Compostela. Pertenece al cuerpo de inspectores de Educación desde 1980 y ejercía hasta ahora como inspector en las Islas Baleares y como coordinador de la Demarcación de Ibiza y Formentera.

Era también miembro del Consejo Escolar del Estado y de su Comisión Permanente, por el grupo de ‘Personalidad de Reconocido Prestigio’.

Comentarios
MEFP: Bar Cendón, visita Ceuta para abordar el asunto de la escolarización de los MENA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW