El MEFP destinará 1,3 millones a la formación y certificación digital de los profesores de Ceuta y Melilla

El MEFP ha presentado hoy el Plan para la mejora de la competencia digital educativa de Melilla y presentará el Plan de Ceuta a finales de octubre.

El MEFP destinará 1,3 millones a la formación y certificación digital de los profesores de Ceuta y Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha presentado hoy el Plan para la mejora de la competencia digital educativa en la ciudad de Melilla. Se trata del desarrollo de parte del Plan de Recuperación…, y cuenta con una inversión de 1.311.300 hasta 2024 para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A finales de mes, el MEFP presentará el proyecto para Ceuta.

El Plan presentado hoy prevé la formación y certificación en competencia digital docente del profesorado de Melilla, así como la revisión o elaboración de un plan digital en todos los centros educativos de enseñanzas no universitarias de la ciudad.

En el resto del territorio nacional, esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del Programa de Cooperación Territorial para la Mejora de la Competencia digital del sistema educativo, para el que se han distribuido en 2021 casi 12 millones de euros. En total, las comunidades autónomas recibirán 296.688.800 euros para este programa hasta 2024.

En el acto de Melilla han participado, entre otros representantes locales del sistema educativo, el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y el director provincial de Educación. Destacar la presencia de la Asesora Técnica Docente responsable de su implementación en los centros educativos de la ciudad autónoma.

La Jornada de presentación ha incluido la explicación del Plan; una mesa redonda sobre competencia digital. Asimismo, resaltar la intervención de Fernando Trujillo Sáez, profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta en la UGR, titulada, “Competencia digital educativa: estudiantes, docentes, escuela. Una competencia para una nueva sociedad”.

La digitalización del sistema educativo es, junto a la promoción de la equidad y el impulso a la Formación Profesional, una de las prioridades del Ministerio y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia educativa.

Comentarios
El MEFP destinará 1,3 millones a la formación y certificación digital de los profesores de Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW