El MEFP y el INCIBE organizan un webinar para docentes sobre ciberseguridad

El webinar 'Competencias digitales para un uso seguro de la red' tendrá lugar este miércoles, a las 17:00h, y durará 90 minutos.

El MEFP y el INCIBE organizan un webinar para docentes sobre ciberseguridad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la realización del webinar ‘Competencias digitales para un uso seguro de la Red’, el próximo 6 de octubre de 2021, a partir de las 17:00h, con una duración de 90 minutos.

Este seminario web está dirigido al profesorado desde Educación Infantil a Bachillerato y Enseñanzas Profesionales, siendo también de interés para el resto de la comunidad educativa (PAS, padres, madres y personal asociado a centros educativos) y al público en general que desee ampliar conocimientos en esta materia.

En este seminario web, dividido en tres bloques, se abordarán cuestiones como el desarrollo de las competencias digitales para un uso seguro de Internet; el contexto en el que se desarrollarán dichas competencias en España; y la ciberseguridad en el trabajo de los docentes, exponiendo buenas prácticas en la materia, tanto para emplearlas en el centro escolar como en remoto.

Las competencias digitales relacionadas con la seguridad en Internet que se tratarán versan sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional; la comunicación positiva en Internet; la protección de los dispositivos; y la gestión de la identidad digital, salud y bienestar en Internet, entendida como la gestión del uso excesivo o de situaciones de riesgo, tales como el ciberacoso, el grooming o el contacto con comunidades peligrosas, entre otras. Todas estas temáticas serán impartidas por expertos de INCIBE e INTEF.

Esta formación online tiene un claro espíritu práctico, es decir, se desarrollará mediante diferentes recursos que podrán aplicarse en el aula, con el objetivo de trabajar con los niños, niñas y adolescentes su identidad digital, desarrollando su pensamiento crítico y promoviendo un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

La información sobre el acceso al streaming estará disponible en la página de Internet Segura for Kids (IS4K), el canal especializado en menores de INCIBE.

Esta formación es una de las iniciativas de la campaña ‘Vuelta al cole’, desarrollada por INCIBE a través de Internet Segura for Kids (IS4K), con el objetivo de promover buenos hábitos de ciberseguridad en la labor de los y las docentes desde el inicio del curso escolar.

Comentarios
El MEFP y el INCIBE organizan un webinar para docentes sobre ciberseguridad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW