La publicación de las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos tendrá lugar el 27 de abril de 2021.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional comienza el proceso de escolarización 2021-2022

  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprende del 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional comienza el proceso de escolarización 2021-2022

El próximo jueves día 29 el Ministerio de Educación y Formación Profesional inicia el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprende del 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive.

La publicación de las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos tendrá lugar el 27 de abril de 2021. Se considerarán fuera de plazo aquellas solicitudes que se presenten en los centros educativos entre la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y la fecha de publicación definitiva de las asignaciones realizadas por los centros. Toda solicitud presentada a partir de ese momento se considerará como solicitud presentada en el periodo extraordinario de admisión (31 de mayo).

Para el curso próximo se ofertarán 1.150 plazas para alumnado de infantil de 3 años que se prevé sean suficientes para mantener las ratios de infantil que existen en estos momentos: 21,8 en centros públicos y de 24,5 en la concertada.  En Primaria la media de alumnos se sitúa en 24,4 en los centros públicos y en 26,6 en los centros concertados.  Todo ello una vez estudiado el número de nacimientos en Ceuta en los últimos años.

Es importante recordar que la adjudicación definitiva de una nueva plaza escolar para aquellos familiares que la demanden es irrenunciable. Por lo tanto, la plaza escolar del centro de origen, en su caso, se considera una resulta y será ofertada a otro alumno o alumna.

Novedades

Para el curso próximo habrá novedades para el alumnado que cursa el sexto curso de primaria en el CEIP Ciudad de Ceuta. Este alumnado tiene garantizada una plaza escolar en primero de ESO en el IES Abyla. Todo ello, sin menoscabo de que quieran solicitar una plaza distinta en cualquier otro instituto de la localidad.  En el curso 21-22 se va a ampliar en una unidad de primero de ESO la oferta del IES Puertas del Campo que permitirá, por una parte garantizar el derecho a las familias de solicitar cambio de centro a otro distinto al que le pertenece por adscripción y, por otra parte repartir de forma equilibrada el número de alumnos por toda la Ciudad.

Otra de las novedades estará en la Formación Profesional, cuya oferta formativa se va a ampliar con nuevos ciclos en los diferentes centros de nuestra ciudad.

Las familias podrán optar por presentar la solicitud tanto de forma telemática como físicamente en el centro a los que opten como primera opción. Hay que resaltar que, para la adjudicación de segundas o posteriores opciones, se considerará la puntuación correspondiente al centro señalado como primera opción.

A continuación, se detallan las diferencias significativas, a raíz de la promulgación de la LOMLOE, en la baremación de los distintos criterios con respecto a las puntuaciones otorgadas en cursos anteriores tal y como se puede ver reflejado en la siguiente tabla.

Comentarios
El Ministerio de Educación y Formación Profesional comienza el proceso de escolarización 2021-2022
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW