El Ministerio de Educación y FP, determina que el inicio de las clases sea el próximo lunes

La Dirección Provincial, ha remitido una circular a los docentes en la que se indica que, sería altamente recomendable tras sus vacaciones estos realizarán pruebas de antígenos en el "Punto Covid".

El Ministerio de Educación y FP, determina que el inicio de las clases sea el próximo lunes

Hoy jueves día 07 de enero se ha reunido la Junta de Portavoces, la cual ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Provincial del MEyFP, retornar a las aulas a partir del lunes.

Por lo cual la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el marco de colaboración que tienen establecido, han abordado en el CECOR (Centro de Coordinación Operativo) este asunto.  Desde la Delegación se ha trasladado esta propuesta al Ministerio de Educación que es el órgano competente para adoptar esta medida, por lo cual los alumnos comenzarán las clases el próximo lunes. Esta medida solo afecta a los alumnos.

También, se ha determinado que los centros educativos contarán con unos servicios mínimos para atender a los alumnos cuyas familias  no tengan con quien dejar a sus hijos e hijas.

 

Asimismo, en base a lo anterior y tras la reunión mantenida el pasado día 5 entre responsables de la Dirección Provincial del MEFP y la Delegación del Gobierno para analizar la evolución de la pandemia ante el inicio del curso escolar, la  Dirección de Educación ha remitido una circular a los docentes en la que se indica que, ante el importante aumento de contagios,  la incidencia acumulada y dado el riesgo de la actual situación, sería altamente recomendable  que todos los docentes que regresen a Ceuta tras sus vacaciones se realizarán las pruebas de antígenos en el "Punto Covid" que, la ciudad autónoma tiene habilitado. Además, se estima conveniente que los centros tengan un registro de personal que haya estado fuera de la ciudad, así como de los docentes que hayan solicitados los test.

Estas pruebas se realizan para personas asintomáticas de manera gratuita. Para ello, es necesario rellenar el formulario que aparece el este enlace.

Delegación recuerda por último a las personas que presenten alguna sintomatología compatible con covid-19 deben ponerse en contacto con su Médico de Familia.

Comentarios
El Ministerio de Educación y FP, determina que el inicio de las clases sea el próximo lunes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW