Mohamed Alí se ha reunido con la directora Provincial del Ministerio de Educación

Ali ha solicitado como en otras comunidades autónomas, ofertar clases de religión islámica en los centros de educación secundaria.

Mohamed Alí se ha reunido con la directora Provincial del Ministerio de Educación

Esta mañana, el portavoz del Grupo local Caballas, Mohamed Alí, se ha reunido con la directora Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez, en un encuentro que califican de constructivo.

Mohamed Alí, le ha expuesto a la delegada cinco puntos entre los que se trata la ampliación de la política de becas, en una ciudad con el 40% de la población por debajo del umbral de pobreza, donde las becas deben garantizar no sólo los libros de texto, sino todo el material. Un recurso que debe ser puntual, para que el alumnado lo reciba el primer día del inicio escolar.

Asimismo, Ali, le comento a Rodríguez que se debe de consolidar y ampliar los Programas de acompañamiento para aquellos alumnos cuyos padres no puedan pagar clases particulares. También, el líder de Caballas, ha hecho hincapié en Reforzar de manera estable la Atención a la Diversidad.

Ali quiere crear el Consejo Escolar de Ceuta que permita flexibilizar y adaptar el sistema educativo a nuestra realidad.

Por ultimo le ha solicitado como en otras comunidades autónomas, ofertar clases de religión islámica en los centros de educación secundaria en pie de igualdad con la religión católica. A esto Mohamed Ali ha puntualizado “tal y como marca la ley”.

Para Ali, la predisposición de la nueva dirección para estudiar cada uno de los puntos tratados ha sido positiva, esperando que algunas de las cuestiones planteadas puedan llevarse a cabo en el próximo curso escolar. 

Desde Caballas han trasladado su absoluta predisposición “como hemos venido haciendo en los últimos años”, para trabajar desde las parcelas institucionales que le correspondan, para mejorar la calidad de la educación en la ciudad.

Requisitos para ser profesor de religión islámica en España

Aparte de otros requisitos, entre los principales esta ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones y no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual.

1) Para formar parte de los listados de profesorado de religión en Educación Infantil y Primaria, los aspirantes a la contratación deberán estar en posesión del título de Maestro, Diplomado en EGB o Maestro de Primera Enseñanza o título de Grado equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro.

2) Para formar parte de las listas de profesorado de religión en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, los aspirantes a la contratación deberán estar en posesión del título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado, o del título de Grado equivalente; además, será necesario estar en posesión de un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo exigido por el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

b. Contar con la declaración de idoneidad o certificación equivalente expedida por la Comisión Islámica de España.

c. Haber sido propuesto por la Comisión Islámica de España para impartir la enseñanza de la religión islámica en el correspondiente nivel educativo (Educación Infantil/Primaria, Educación Secundaria).

Asimismo alguna comunidad autónoma exige el certificado EGA.

Comentarios
Mohamed Alí se ha reunido con la directora Provincial del Ministerio de Educación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW