Contar con la enfermería escolar facilitaría la vacunación de los docentes

SATSE subraya que la implantación de la enfermera escolar en los centros escolares conlleva, entre otros beneficios, que pueda encargarse también de la administración de la vacuna en el propio colegio o instituto.

Contar con la enfermería escolar facilitaría la vacunación de los docentes
FotoJet (4)

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha subrayado que la implantación de la enfermera escolar en la mayoría de los centros escolares de Ceuta facilitará la vacunación de los docentes en el mismo entorno en el que desarrollan su labor.

Tras conocerse que los 760.000 profesores que trabajan en los más de 34.000 centros educativos existentes en nuestro país se han incluido en el grupo de trabajadores esenciales a los que se irá administrando la vacuna de AstraZeneca, el sindicato incide en que la implantación generalizada de la enfermera escolar, como ya se viene demandando, conllevaría, entre otros beneficios, que pueda encargarse también de la administración de la vacuna en el propio colegio o instituto.

De esta forma, apunta SATSE, se evitan al personal docente a los centros de salud acudir a un entorno, como es el sanitario, donde existen más posibilidades de contagio y así evitar que el alumnado pierda clases por este motivo.

La insistencia de SATSE Ceuta en que todos los centros educativos de la ciudad tengan su enfermera ha sido, erre que erre, en los últimos años. Unos argumentos que no cayeron en saco roto a tenor de la incorporación del sanitario a los colegios a través del Plan de Empleo. No obstante, el sindicato apuesta por que la forma idónea de cubrir la Enfermería Escolar en un futuro sea a través del INGESA como personal dependiente de los centros de salud.

Por otra parte, SATSE Ceuta solicita a la Consejería de Sanidad que proceda a la vacunación de todas las enfermeras escolares ante la inminente administración de la dosis al resto del personal ya que, “si ellas van a ser las encargadas de su inoculación, también deben ser las primeras en estar vacunadas”.


Beneficios de la Enfermería Escolar


El Sindicato de Enfermería insiste en que gran parte de los 3.582 brotes de coronavirus registrados hasta la fecha en los centros educativos de nuestro país, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, podrían haberse evitado si se hubiera implantado de manera generalizada la figura de la enfermera escolar para realizar las labores de coordinador COVID-19.

SATSE destaca que la multitud de beneficios que se consiguen contando con la figura de un sanitario en un colegio e instituto, como el de agilizar la vacunación del personal docente, superan con creces el insignificante coste económico que conlleva y que es de en torno a 16-20 euros al año por habitante.

Comentarios
Contar con la enfermería escolar facilitaría la vacunación de los docentes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW