Visita del SEPIE y del ‘National VET Team’ al IES Puertas del Campo

Jornadas de sensibilización y promoción de la internacionalización de centros educativos de Ceuta.

Visita del SEPIE y del ‘National VET Team’ al IES Puertas del Campo

Hoy día 30 de noviembre el IES Puertas del Campo recibió la visita de los más altos representantes del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional en España para el programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, y del grupo National VET Team.

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027, la Comisión Europea ha incluido entre sus acciones prioritarias para el desarrollo y la mejora de la calidad de la movilidad de la Formación Profesional en Europa, la constitución de los “National VET Teams”. Este equipo de trabajo de cada país se encarga de promover y mejorar el progreso hacia la aplicación de las herramientas y principios de la Formación Profesional en la Unión Europea.

El objeto de la visita es otorgar reconocimiento al IES Puertas del Campo por haber sido seleccionado por el National VET Team, de entre todos los centros de España como uno de los 10 mejores por su alto grado de implementación de proyectos Erasmus+, siendo uno de los primeros centros que obtuvieron la acreditación de la Carta VET de Formación Profesional Erasmus en su primera convocatoria de 2015, mérito por el que se le ha hecho acreedor de esta visita.

Los responsables del SEPIE que visitan Ceuta son: Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio (director del SEPIE), María Gómez Ortueta (directora de la Unidad de Formación Profesional y Europass del SEPIE), David Delgado Martín (coordinador del Centro Nacional Europass de España), todas ellas miembros a su vez del National VET Team.

La delegada del Gobierno, salvadora Mateos, ha recibido al director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, Alfonso Gentil, con ocasión de su participación en las Jornadas de Sensibilización y Promoción de la Internacionalización de Centros Educativos en Ceuta

Comentarios
Visita del SEPIE y del ‘National VET Team’ al IES Puertas del Campo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW