1808-2023: Homenaje al héroe ceutí, teniente Ruiz

1808-2023: Homenaje al héroe ceutí, teniente Ruiz

Tras 215 años, hoy día 2 de mayo, se ha vuelto a rememorar al héroe ceutí del levantamiento del ‘Dos de Mayo de 1808’ contra la ocupación de la Francia napoleónica, el teniente Jacinto Ruiz y Mendoza, parroquiano de los Remedios.

Al homenaje ha asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha encabezado la representación de la Ciudad, en el acto, primero en la misa en la iglesia de San Francisco y después a pie de la estatua el héroe en la plaza que lleva su nombre.

Por el Estado ha asistido el delegado del Gobierno, Rafael García. La autoridad militar estuvo representada por el COMGE, Marcos Yago.

En este homenaje no han participado la sección de honores de Regulares 54, la Nuba de Guerra y la Unidad de Música debido a que MINISDEF limita los actos del Ejército organizados por la Administración pública.

Esto nos parece extraño en Ceuta, una ciudad muy arraigada al ejército, pero la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció en su día ciertas restricciones de participación, entre ellas, en la Semana Santa.

FotoJet (2)

FotoJet (1)

FotoJet (3)

FotoJet (6)

FotoJet (10)

FotoJet (7)

FotoJet (13)

1808-2023: Homenaje al héroe ceutí, teniente Ruiz
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW