271 personas bajo control, 80 en aislamiento y 27 positivos por Covid y, las playas, por el momento, cerradas al baño

La Ciudad ha tomado la decisión provisionalmente de clausurar las playas para el baño.

271 personas bajo control, 80 en aislamiento y 27 positivos por Covid y, las playas, por el momento, cerradas al baño

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través de su consejero Javier Guerrero, ha explicado en su comparecencia del jueves que, en la fiesta de Erquicia se saldó con “dos positivos y 80 personas en aislamiento”. Añade, que le llamo el ministro y no sabe cómo le llego a él esa información. Guerrero reconoce que hay gente asintomática y que tenemos que guardar las medidas de seguridad sanitarias. Por otro lado, diceFotoJet (1) que tenemos en aislamiento y que esto no ocurría desde marzo, 271 personas que están bajo control.

Julián Domínguez ha dicho en RTVCE, en el programa 'Alarma Ceuta', que pueden presentarse en Erquicia “más de diez positivos”, y cree que lo más acertado sería imponer las mismas medidas de aislamiento al igual que en Juan Carlos I. 

Delegación del Gobierno

Por todo ello, Delegación del Gobierno, va a intensificar el controlar del cumplimiento de las medidas sanitarias, a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se está barajando la posibilidad de corregir estas irresponsabilidades e insolidaridades a los que no respeten las normas sanitarias, las cuales pueden producir males mayores en personas de riesgo, como "una práctica constitutiva de delito que atenta contra la salud pública".

Los dos focos detectados, son consecuencia del comportamiento imprudente de un colectivo puntual de ciudadanos que han puesto en peligro la salud de todos. Como consecuencia de estos actos es muy posible que nuestra ciudad no pueda pasar a la fase 3. Se perjudica así a miles de ciudadanos, negocios y empresas cuya actividad está condicionada al cambio de fase. Desde el Centro de Coordinación Operativo que gestiona la lucha contra la pandemia, se vuelve a hacer un llamamiento a los ceutíes apelando al compromiso y a la sensatez para lograr vencer al virus.

Gobierno de Ceuta

La Ciudad ha tomado la decisión provisionalmente de clausurar las playas para el baño, debido al repunte de casos registrado en Ceuta durante la última semana. Sí se permitirá el paseo y la práctica deportiva.

Se trata de una medida de precaución y para evitar que se produzcan concentraciones de personas, lo que puede contribuir a la propagación del COVID-19. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos seguirá trabajando, paralelamente, en su puesta a punto.

INGESA Ceuta

Las tres personas que están hospitalizados han dado PCR negativa y uno de ellas ha sido dado de alta a su domicilio.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 29 de mayo de 2020 se han confirmado dos nuevos curados de COVID-19 y no se han registrado nuevos positivos.

De las pruebas de diagnóstico PCR que se han realizado no se han detectado nuevos positivos. Las tres personas que se encuentran hospitalizadas han dado PCR negativa, por lo que habrían superado el COVID-19 y una de ellas ha sido dada de alta. Ahora mismo hay dos personas en planta con PCR negativa pero que seguimos contando como casos activos.

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 20.28.27

España

En España hasta el momento se han notificado un total de 238.564 casos confirmados de COVID-19 y 27.121 fallecidos. Hasta el 28.05.2020 se han notificado 51.482 casos confirmados en personal sanitario.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 2.068.332 casos confirmados. Los países con más casos notificados son Rusia (387.623), Reino Unido (269.127), España (238.564), Italia (231.732) y Alemania (180.458). El país con mayor número de fallecidos es Reino Unido (37.837) seguido de Italia (33.142) y Francia (28.662).

Situación a nivel global y otros países fuera de Europa

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 5.657.529 casos (104.917 casos más que ayer) y 356.254 fallecidos. Los países de fuera de Europa que han registrado más casos son Estados Unidos (1.698.523), Brasil (437.238), India (165.799) e Irán (141.591).

Comentarios
271 personas bajo control, 80 en aislamiento y 27 positivos por Covid y, las playas, por el momento, cerradas al baño
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW