La autoridad judicial dirá, si es de recibo o no, como actuó la UIR

La autoridad judicial dirá, si es de recibo o no, como actuó la UIR

Tras los incidentes registrados esta noche, por la celebración del triunfo de la Selección de Marruecos sobre la de Portugal, aconteció un “disturbio”, que hizo intervenir a la UIR de la Policía Local, como se aprecia en un video.

Ahora las autoridades tendrán decidir si la carga ha sido desmedida o no, sobre un grupo de mujeres, pasase lo que pasase antes. Y si hubo provocación, estamos seguros que la Policía Nacional, como se dice vulgarmente no entraría al trapo por experiencia y estar acostumbrados a manejar este tipo de situaciones, ni tampoco entrarían a controlar cosas que otros lugares han hecho la vista gorda, pero claro, si calentamos días antes el ambiente, sucede lo que sucede.  

Tampoco apreciamos que la UIR, lleve el escudo para parapetarse de un acercamiento, ni cascos de protección…

Los policías locales, han ido a dependencias policiales a exponer los hechos, las mujeres afectadas los han denunciado. La Ciudad, ha avanzado que la Policía Nacional llevará a cabo la investigación y dará traslado a la autoridad judicial. Pero que le conste a la Ciudad que detrás de esto hay tres responsables.

Grupos políticos ya se han manifestado y desde el PSOE de Ceuta, esperan que se esclarezcan los hechos sucedidos esta noche tras el partido del Mundial de Qatar.

El secretario general, Juan Gutiérrez, ya se ha puesto en contacto con el responsable del área de Gobernación Alberto Gaitán, para pedir explicaciones.

Los socialistas, lamentan las imágenes y confían en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y se mantienen a la espera del desarrollo de la investigación.

Desde Ceuta Ya!, el diputado-portavoz, Mohamed Mustafa, tras lo acontecido esta tarde en el centro de la Ciudad, ha instado al Gobierno local a que se inicie un expediente informativo. Lo cual lo han exigido sin ruido de ningún tipo, nada más ver las lamentables imágenes.

Mustafa dice que dejemos que trabajen quienes deben hacerlo y no demos más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con este tipo de situaciones.

El MDyC también ha pedido también explicaciones al Gobierno y al Jefe de la Policía Local.

La autoridad judicial dirá, si es de recibo o no, como actuó la UIR
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW