Caballas solicita test para las personas que vuelvan el lunes, la Ciudad responde con un SI

Este test se hará a los que hayan pasado las fiestas en: Algeciras, La Línea, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

Caballas solicita test para las personas que vuelvan el lunes, la Ciudad responde con un SI

Mohamed Ali dice que, desgraciadamente, los malos presagios de que en enero se iba a producir un repunte en los contagios en caso positivos por covid es ya prácticamente una realidad.

El portavoz de Caballas segura que, en Ceuta se están incrementando los casos, lo mismo pasa prácticamente en todo el territorio nacional e indica que, hemos visto como hoy la Junta Andalucía ha decretado el cierre perimetral de los municipios del Campo de Gibraltar.

Ante esta situación, desde Caballas, solicitan al Gobierno de Ceuta y a la Consejería de Sanidad que como medida también de protección a la ciudadanía y de protección de la salud de todos los ceutíes, todas las personas que vengan a Ceuta a partir del lunes, previamente pasen por el Punto COVID para hacerles la prueba y así de esa manera, tener también un control y mecanismos de cautela de cara a posibles rebrotes en la ciudad.

Por lo tanto, consideran que:

"La Consejería de Sanidad debe empezar a trabajar de inmediato, teniendo en cuenta la nueva realidad, teniendo en cuenta ese cierre perimetral del Campo de Gibraltar y dotar bien el punto COVID para que todas las personas que se presumen y que parece que van a venir a Ceuta a partir del lunes, puedan pasar por ese punto y Ceuta tener un control fidedigno de la situación".

Tras esta solicitud de Caballas, el Gobierno de la Ciudad responde con un SI.

El Gobierno de la Ciudad, visto el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar, decretado por la Junta de Andalucía por presentar una mayor tasa de contagios y por el aumento de casos vinculados a la cepa británica de la COVID-19 en la colonia, extremadamente contagiosa, la Ciudad hará la prueba de antígenos en el Punto COVID a todas aquellas personas, residentes en Ceuta, que hayan pasado las fiestas navideñas en alguna de estas localidades: Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

El test es gratuito, y para solicitarlo solo deben rellenar el formulario que estará habilitado en la página web de la Ciudad. El Servicio de Epidemiología les citará preferentemente el día de su regreso a Ceuta. En el caso de que la prueba se solicite o se realice con posterioridad, lo aconsejable es permanecer aislado en una habitación individual hasta entonces.

Con la realización de estos test se favorece, al igual que en los dispositivos especiales para la realización de pruebas rápidas a estudiantes, familiares y allegados, la seguridad sanitaria de los ciudadanos y de su entorno familiar, evitando o limitando nuevos contagios de COVID-19.

Comentarios
Caballas solicita test para las personas que vuelvan el lunes, la Ciudad responde con un SI
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW