El CECAM distinguido con el Premio Encina

La Ciudad premia la labor de CECAM en la defensa de los valores medioambientales

 
 
El CECAM distinguido con el Premio Encina
Gobierno de Ceuta
Gobierno de Ceuta

El Premio Ciudad de Ceuta de Medio Ambiente (Premio Encina), ha recaído sobre el Centro de Estudios y Conservación de la Fauna Marina (CECAM) en defensa de los valores medioambientales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha hecho entrega del premio. El galardón cuenta con una dotación económica de 600 euros y una placa conmemorativa.

También han sido, han sido reconocidos con una mención honorífica al CEIP Reina Sofía por su proyecto ‘Unidos por un planeta mejor’; al CEIP José Ortega y Gasset, por su proyecto ‘Huerto escolar’; al movimiento ciudadano ‘Ceuta sin plástico’; al Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables y Ceuta Kayak, por la iniciativa ‘En mi litoral no, gracias’.

La responsable del Área de Medio Ambiente ha puesto de relieve las acciones emprendidas con el propósito de perfeccionar la calidad de la prestación e información al ciudadano. Cabe destacar la web institucional de Medio Ambiente; la Carta de Servicios; la activación de consejos ciudadanos; la realización de campañas de divulgación; la participación en foros; o el diseño de actividades de educación y formación ambiental.

Tanto este Premio como los Reconocimientos, la consejera ha destacado que, “sirven para destacar el protagonismo ciudadano, como elemento central de nuestra misión, con el objetivo de hacer de las personas el sujeto fundamental de un gobierno abierto, activo y dinámico”.

Chandiramani avanzó que en la publicación de las nuevas normativas de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos se contempla apartados dedicados expresamente a establecer fórmulas de colaboración. La consejera ha recordado que, “cuidar el medio ambiente es mejorar el presente y ampliar el horizonte de posibilidades para nosotros, para los jóvenes, para nuestra ciudad y para el planeta”.

Como debe ser no faltaron palabras de elogio para CECAM, “una entidad dedicada a la protección del entorno marino. Lo mejor, su equipo técnico y humano”. Chandiramani ha valorado las actuaciones llevadas a cabo en la conservación, investigación y formación sin dejar de lado la sensibilización social sobre el estado del medio marino.

La Consejería, la consejera y la responsable del Área orgullosas de recuperar el Premio Encina, marcándose el objetivo de impulsar la toma de conciencia sobre la protección del entorno natural y reconociendo el importante papel de los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales o el sector privado que pueden llegar a desempeñar en la protección del medio ambiente.

Comentarios
El CECAM distinguido con el Premio Encina
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW