Ceuta castigada por el mayor incendio que se recuerde

Ceuta castigada por el mayor incendio que se recuerde

La Comandancia General de Ceuta participa en el incendio “desatado” la noche da ayer día 8, en la falda del mirador Isabel II, con una sección de alta disponibilidad del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, la cual, se ha desplegado desde el inicio de la lucha contra el fuego en la zona del polvorín del Renegado.

Se han unido también dos retroexcavadoras y una máquina empujadora del Regimiento de Ingenieros número 7.

Además, un subgrupo táctico del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, está en alerta en el acuartelamiento González Tablas.

Por otra parte, dos oficiales de enlace se han integrado en el Centro de Coordinación operativa integrado (CECOPI) para la coordinación y gestión de urgencias y emergencias, donde se integran los mandos de la Delegación y Ciudad, para la dirección y coordinación de las emergencias con el resto de los organismos que lo componen.

El nivel 2 de alerta se mantiene, INFOCE, ha estimado más de un centenar las hectáreas afectadas por el grave incendio forestal iniciado en el mirador de Isabel II que se propagó al monte de la Tortuga y alrededores.

El fuego está cercado, pero todavía no está controlado. Los servicios de extinción están alerta a los focos de El Pinar y el mirador de Isabel II.

Se trata de una zona de importante valor ecológico, poblada principalmente con alcornoques, pinos canarios y carrasco con zarzales, entre otras especies. Un 65% de la zona quemada es del Plan de Gestión del LIC-ZEPA, Calamocarro-Benzú, de especial protección.

Trabajan desde primera hora de la mañana un Hidroavión FOCA 32 sobre la zona afectada, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han sumado a los servicios de emergencia de la Ciudad y Comandancia General.

Se han movilizado unas 300 personas, 60 efectivos del SEIS de Bomberos, más de 80 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y otros tantos de la COMGECEU (Regulares e Ingenieros), más 10 trabajadores del Parque Móvil, 45 de Cruz Roja y 10 voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar los voluntarios que han colaborado en el desalojo del centro hípico y de las instalaciones de la Protectora y Centro Zoosanitario.

Casi 60 personas han debido ser evacuadas, aunque, hasta el momento, no se han producido daños considerables en alguna vivienda. Tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Como medida de precaución, durante la madrugada se decidió el desalojo del Centro Zoosanitario Municipal, Protectora de Animales, centro CANISFAM, Centro Hípico, viviendas de la barriada Postigo, El Pinar, La Colina y el complejo Miguel de Luque. La Ciudad acondicionó los polideportivos Campoamor y La Libertad para acoger a las personas desalojadas, de las cuales solo 30 han utilizado este último y pertenecían al complejo rural Miguel de Luque.

Comentarios
Ceuta castigada por el mayor incendio que se recuerde
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW