Ceuta participa en la 40 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

El presidente ceutí ha insistido sobre las condiciones estructurales que conciernen a Ceuta y Melilla.

 
 
Ceuta participa en la 40 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

La 40 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, según la Ciudad, pretende marcar el protagonismo de la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, fondo de esta plataforma dinámica que persigue generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimiento, así como impulsar la actividad del sector.

El stand de Ceuta, en una zona privilegiada, cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, en el Pabellón 7 de IFEMA, teniendo de vecinos a la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Servicios Turísticos de la Ciudad, destaca la gran cantidad de personal relacionadas con entidades del ámbito turístico y empresas, que se han acercado al stand de Ceuta.

El stand, les ha costado a los ceutíes una inversión de 90.000 euros y, lo que se está promocionando en esta Feria, según Servicios Turísticos de la Ciudad, son: competiciones deportivas (Los 300 y la Cuna de la Legión), posibilidades náuticas, fondos marinos, gastronomía local y, reclamos culturales y naturales.

Según informa el Gobierno de Ceuta, Servicios Turísticos inicia el Plan de Promoción Exterior, con su presencia en FITUR, que inicialmente cuenta con un Plan de 17 acciones a lo largo de 2020 y 51 actuaciones de promoción y difusión en 2020-2021.

photo_2020-01-25_01-49-41

FITUR permanecerá abierta desde el miércoles 22 al domingo 26. Han pasado todo tipo de personalidades, por la corona, la reina Letizia presidió los actos institucionales, entre ellos el de inauguración, en el que estuvo presente el presidente Juan Vivas, representando a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Como es natural y de esperar, ha estado presente el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el cual ha felicitado a la organización de IFEMA y de la Feria, y ha recorrido los stands de Cataluña, Melilla, Ceuta, Galicia y el País Vasco acompañado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En un encuentro con representantes del Consejo Español de Turismo tras visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado las fortalezas y los desafíos del sector y ha expresado la implicación del Ejecutivo para modernizarlo, cooperando con las administraciones y los agentes privados. El sector -ha detallado el presidente- atrajo en 2019 a casi 84 millones de turistas, generó más de 92.000 millones de euros, un nuevo récord, y creó más de 75.000 empleos.

photo_2020-01-25_01-49-35

Al stand de Ceuta, se han acercado, el secretario general de Vox Ortega Smith, y el viernes 24, lo han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y los presidentes de las ciudades autónomas, Juan Vivas y Eduardo Castro, donde han sido atendidos por el director general de Economía, Comercio y Turismo de la Ciudad, Alejandro Ramírez.

photo_2020-01-25_01-49-14

Aparte, los presidentes de Ceuta y Melilla, se han reunido hoy en Madrid, en un encuentro enmarcado en los contactos periódicos que ambos Gobiernos mantienen para abordar la situación de ambas ciudades. Tanto Vivas como De Castro han querido lanzar un mensaje positivo, pese a la situación que, “atraviesan en estos momentos ambas ciudades, habiéndose comprometido a seguir trabajando para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la Nación”.

A instancias de los periodistas, al término de la reunión, el presidente ceutí ha insistido sobre las condiciones estructurales que conciernen a Ceuta y Melilla: reducida superficie, extra peninsularidad, escasez de recursos y frontera terrestre de Europa en África, a lo que el presidente ha recordado que, "se ha unido en los últimos meses una actitud del país vecino que no es nada positiva para nuestras ciudades y que tiene claros síntomas de tratarse de un intento de aislamiento económico y de asfixia"

photo_2020-01-25_01-49-31

Comentarios
Ceuta participa en la 40 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR)
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW