La Ciudad convoca ayudas para modernizar la flota de taxis

Al margen de este Programa, el sector también tendrá la oportunidad de participar en la segunda fase del programa 'Ceuta Resiste'.

La Ciudad convoca ayudas para modernizar la flota de taxis

La Ciudad a través de Procesa, convocará subvenciones por 150.000 euros, para el sector del taxi, correspondiente al ejercicio 2020-2021.

Así, se da continuidad a las actuaciones de anteriores convocatorias del Programa de Modernización del Taxi, cuyo objeto es la modernización de la flota. Las ayudas están destinadas a compensar el esfuerzo económico que los titulares de las licencias realizan para poder renovar sus vehículos.

Las ayudas que podrán solicitarse, en régimen de concurrencia competitiva, se ha calculado en base a los años acreditados como servicio de taxi y si el vehículo tiene menos o más entre 3 y 5 años. Aun así, el importe máximo de la ayuda no será superior a los 10.500 euros, para vehículos eléctricos puros y de 7.000 para el resto.

Para las licencias que prestan servicio público a personas con discapacidad o movilidad reducida, podrían elevarse hasta en 3.000 euros adicionales.

Este Programa contempla 4 plazos para la presentación de solicitudes, el primero desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, hasta el 31 de enero de 2021. Posteriormente se habilitarán los siguientes periodos: entre el 1 de febrero al 31 de marzo; del 1 de abril al 30 de junio; y del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

La solicitud deberá efectuarse de manera telemática, en el portal electrónico de Procesa y toda la información, modelos, bases reguladoras de la convocatoria están disponibles en su web. 

Al margen de este Programa, el sector también tendrá la oportunidad de participar en la segunda fase del programa 'Ceuta Resiste', con una dotación presupuestaria de más de 5 millones de euros y cuyas bases se están negociando en la actualidad con los colectivos empresariales. Ya en la primera fase de este programa de ayudas, el Ejecutivo destinó más de 620.000 euros al colectivo de taxistas.

Comentarios
La Ciudad convoca ayudas para modernizar la flota de taxis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW