La Ciudad instala un sistema online para los interesados en vacunarse

Sanidad quiere reiterar su llamamiento a las personas que tienen entre 60 y 65 años y con las que aún no se haya contactado para vacunarlas.

La Ciudad instala un sistema online para los interesados en vacunarse

Para facilitar a la población el acceso a la vacuna y agilizar la campaña, la Consejería de Sanidad, ha activado un formulario online, que está disponible en la web de la Ciudad , en el que los ciudadanos que estén interesados en vacunarse pueden ya apuntarse.

El formulario de inscripción y no un sistema de citas, es una información para que la autoridad sanitaria disponga de una base de datos actualizada de la población, y así poder contactar con el ciudadano y concertar una cita en el punto de vacunación asignado cuando le corresponda por su grupo de edad. El orden de inscripción no supone ninguna preferencia en cuanto a la cita.

La Consejería se solicita que se inscriban preferentemente personas que hayan nacido en 1952, es decir, con 69 años o que los cumplan durante 2021, que serán las primeras a las que se asignará cita con este nuevo procedimiento, que es compatible con el sistema de citas telefónicas que se está utilizando en la actualidad.

El formulario es muy similar al que ya se utiliza para gestionar las pruebas de antígenos en el Punto COVID. Los usuarios solo tendrán que rellenar en el formulario sus datos y teléfono preferiblemente móvil, así recibirá un SMS o un correo electrónico por parte de la Consejería de Sanidad cuando le sea asignada su cita.

Sigue activo el teléfono gratuito 900 720 692, para consultas relacionadas con la vacunación. Están operativos también para información y consultas, los teléfonos de la Consejería de Sanidad 956 51 14 27 y 956 51 10 41 en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.
  • Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Consejería de Sanidad ha citado este miércoles en el Punto de Vacunación del ayuntamiento a 368 personas, de las que 200, del grupo 8 (60-65 años) recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y a los 168 restantes, de los grupos de mayores de 70 y 80, se les administrará la segunda Pfizer completando así su pauta de vacunación. En el punto de vacunación se trabajará entre las 9.30 y las 15.00 horas.

Sanidad quiere reiterar su llamamiento a las personas que tienen entre 60 y 65 años (nacidos entre 1956 y 1961, ambos incluidos) y con las que aún no se haya contactado para vacunarlas. Los interesados contactar con el correo electrónico Covid19@ceuta.es o el teléfono gratuito 900 720 692 para concertar la cita, con independencia de si se trata de usuarios de la Seguridad Social o de alguna mutualidad privada.

Comentarios
La Ciudad instala un sistema online para los interesados en vacunarse
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW