La Ciudad intensificara los controles en el cumplimiento de las medidas

La vacunación se interrumpirá mañana viernes por quinta vez a causa de la falta de stock y queda a la espera de recibir las AstraZeneca.

La Ciudad intensificara los controles en el cumplimiento de las medidas

Como es habitual dos veces a la semana se reúne el CECOR, para el seguimiento de la crisis sanitaria.

En la reunión de este jueves el Centro de Coordinación Operativa, constituido entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno se ha analizado la situación difícil por la que atraviesa Ceuta en relación a la pandemia, a la que se suma las diferencias con el resto de autonomías.

Entre ellos, la alta densidad de población en la ciudad: 4.200 habitantes por kilómetro cuadrados mientras que la media nacional se sitúa en alrededor de los 90.

En la reunión se ha determinado que la Policía Local intensifique los controles en las distintas barriadas de cara al cumplimiento de las medidas, dado el aumento de casos registrados en las últimas semanas.

Con este propósito, se continúa contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en su cometido de recordar las restricciones sanitarias actualmente en vigor.

Desplazamientos en Semana Santa

Ciudad y Delegación han reiterado, en especial, en cuanto al cierre perimetral de Ceuta, debido al repunte y el aumento de viajeros, el no viajar a menos que sea estrictamente necesario y siempre con causa justificada.

Los últimos datos de desplazamientos a la península que aporta el CECOR, que desde el día 25 se han registrado 6.164 salidas y 4.985 llegadas de viajeros, al igual que 1.761 y 1.368 vehículos respectivamente.

El número de pasajeros que se ha negado el embarque han sido 31, número engrosa a los 444 desde finales del pasado año.

 

El número de desplazamientos de viajeros en esta Semana Santa se ha reducido en un 70% con respecto a 2019. En el caso de vehículos, el 65 %. Los motivos que justifican estos desplazamientos, el 53%, corresponde al regreso a la residencia habitual y un 21% a razones médicas. Se ha observado un incremento de viajes por asistencia de mayores.

La Policía Local ha interpuesto en marzo por incumplimiento de las medidas sanitarias 1.432 propuestas de sanción, 874 personas fueron por no portar mascarilla y las 332 restantes por incumplir el toque de queda. El CECOR advierte que, esta Semana Santa se intensificara la presencia policial en el centro de la ciudad reforzándose con varias patrullas extraordinarias.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha lamentado que la campaña de vacunación se interrumpirá mañana viernes por quinta vez a causa de la falta de stock. Si se cumplen las previsiones, que ha anunciado Gaitán este viernes se tiene previsto recibir una nueva remesa de 1.900 vacunas de Astrazeneca, por lo que la Ciudad retomará el proceso de inoculación este próximo sábado y domingo.

La ministra de Sanidad Carolina Darias, ha anunciado en la tarde de hoy cuando se encontraba a la espera de recibir un millón de vacunas de AstraZeneca, que este lunes se recibirá 1.200.000 de Pfizer.   

Comentarios
La Ciudad intensificara los controles en el cumplimiento de las medidas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW