Consejería de Fomento y Turismo, últimas actuaciones

La Consejería de Fomento y Turismo ha publicado en el BOCCE del 06 JULIO 2021, un decreto por el que se somete a consulta pública la creación del Reglamento de Transparencia.

Consejería de Fomento y Turismo, últimas actuaciones

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras para reparar el socavón abierto en el Puente del Quemadero a la altura de los campos de fútbol. Los trabajos consisten en ejecutar un pozo vertical mediante pilotaje que permita acceder y resolver los problemas de cara a dicha construcción.

Se trata de una actuación de envergadura elaborado urgentemente en poco tiempo para restaurar el vial sin que entrañe riesgo para la ciudadanía y sin que dañe el campo de fútbol, el parque infantil o la propia carretera, así como los servicios básicos (suministro eléctrico a la prisión).

Juan Pablo II con Enrique el Navegante

Por otro lado, la Consejería ha dado por concluidos los trabajos de mantenimiento en la avenida Juan Pablo II (desdoblamiento del paseo de Las Palmeras). La actuación ha contemplado la retirada y sustitución de la junta de dilatación del puente con la rotonda de Enrique el Navegante. Es una de las infraestructuras más importantes a efectos de tránsito de la ciudad tanto peatonal como rodado.

FotoJet (7)San Ildefonso y edificio calle Echegaray

Asimismo, la Consejería, su titular y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, con la gerente y el arquitecto de EMVICESA, han comprobado el estado de las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Ildefonso y el edificio ubicado en la calle Echegaray n.º 2, ejecutadas por Construcciones JOMASA, acompañados por el vicario de Ceuta, la ecónoma y el arquitecto del Obispado.

FotoJet (3)La Comisión de Valoración Técnica de EMVICESA otorgó una partida de 25.888 euros para la iglesia y 34.696 para el inmueble de la calle Echegaray, dentro de las subvenciones correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018 para lugares de culto y edificios singulares, respectivamente. Al margen de estas, el Obispado en dicho ejercicio también obtuvo financiación para los templos de San Francisco, Santa Teresa y San José, por lo que el total de la cuantía recibida en dicho ejercicio fue de 250.000 euros.

FotoJet (10)En lo relativo a la iglesia, las obras las cuales tocan a su fin, contemplan la conservación del templo religioso incluyendo la impermeabilización de la fachada y el porche, así como la instalación eléctrica y el bajante de pluviales. También, se ha reforzado la estructura de hormigón armado e impermeabilizado los elementos.

Con respecto a la rehabilitación del edificio de viviendas de Echagaray, el proyecto contempla impermeabilizar la cubierta, reposición de los bajantes e instalación de un ascensor. El inmueble, -casi centenario- se aproxima a su última fase de obra prevista en dos meses.

Queipo de Llano

La Consejería ha finalizado las obras de adecuación y mejora de accesibilidad del tramo de la calle Queipo de Llano.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 39.000 euros, se han llevado a cabo trabajos de solería; encintado de bordillo de granito; pavimentación asfáltica y disposición de alcorques adoquinados para especies vegetales. Todo ello tras recepcionar la Oficina Técnica la presencia de un vado de cruce peatonal carente de sentido tras las obras finalizadas en Jáudenes.

FotoJet (9)


Turismo de Ceuta: 'Ceuta, donde se unen las emociones'


En otro orden de cosas, pero adscrita a la Consejería, Turismo de Ceuta continúa con el proceso de renovación de la señalización turística han comenzado a instalarse 40 nuevas señales que cuentan con conexión a través de códigos QR. En el diseño también está incluido un pequeño texto explicativo en varios idiomas. Estas señales se suman a las nuevas vallas de bienvenida que ya se colocaron en el helipuerto, puerto y en la salida de vehículos de la estación marítima.

Entre las necesidades básicas para la proyección turística de Ceuta adaptada a la nueva imagen corporativa 'Ceuta, donde se unen las emociones', destaca la señalización exterior e identificación de los lugares emblemáticos de la ciudad. De hecho, se trata de una de las prioridades que recoge el Plan de Objetivos 2021 de Servicios Turísticos.

FotoJet (6)


Creación del Reglamento de Transparencia


Decreto por el que se somete a consulta pública la creación del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno de la Ciudad.

Este trámite posibilitará recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectadas. En la actualidad, la Consejería está inmersa en un proceso de creación de normativa correspondiente a sus competencias. Desde el miércoles día 7, se iniciará un periodo de 20 días hábiles para la presentación de sugerencias y opiniones.

Dichas aportaciones podrán remitirse por correo electrónico (transparenciaceuta@ceuta.es) o mediante formulario de solicitud de instancia disponible en la web de la Ciudad. Este deberá presentarse a través de la sede electrónica.

Los participantes en la consulta deberán señalar el número de expediente (40.729/2021) e identificarse con su nombre y apellidos, facilitando el número de su documento de identificación, dirección postal y correo electrónico. Asimismo, deberán identificarse las asociaciones y demás organizaciones a las que puedan representar.

 

Comentarios
Consejería de Fomento y Turismo, últimas actuaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW