Correos implementará en Ceuta desarrollos tecnológicos por un millón de euros

Serrano cree que esta inversión en tecnología facilitará y agilizará los envíos de mercancía, o postal desde Ceuta a la península.

Correos implementará en Ceuta desarrollos tecnológicos por un millón de euros

El presidente de Correos España, Juan Manuel Serrano Quintana, ingeniero técnico de Informática, especializado en Sistemas, visita en primera persona las instalaciones de Correos, es el primer presidente que lo hace y jamás hasta la fecha se había producido.

Aparte, Serrano ha venido a comprobar exactamente el personal que tiene adscrito a las oficinas y conocer de primera mano cuáles son los procesos o procedimientos, sobre todo para facilitar el envío de mercancías de aquí a la península y de la península a Ceuta.

Efectivamente, sí que ha llegado a la conclusión de que, “tenemos cosas que mejorar, creo que los procedimientos se pueden simplificar”.

Serrano dice que, el personal de Correos desde luego que está por la labor, es muy consciente de lo que hay y de la situación que viven los ciudadanos y todo lo que sea por parte de Correos facilitar esa vida a los ciudadanos, facilitar que puedan enviar o recibir a sus seres queridos, mercancía, prospectos postales lo vamos a hacer y en ese sentido se lo ha comunicado a la Delegación del Gobierno, a la Ciudad y también Aduanas que, “estamos ya implementando medidas digitales, que vamos a implementar desarrollos tecnológicos por un importe aproximado de un millón de euros para facilitar los procesos internos”.

Serrano cree que esta inversión en tecnología facilitará y agilizará los envíos de mercancía, o postal desde Ceuta a la península, con lo cual es un reto que, “abordamos al final”.

“Cuando hablamos de correos, estamos hablando de la empresa más antigua de este país, más de tres siglos de historia, ya que vertebra España, hemos venido a vertebrar un poquito mejor la conexión de Ceuta con la península, que es un objetivo que nos trazamos para el próximo año, en especial de cara al año 2021, puesto que entrarán nuevas normas en vigor a nivel europeo como es el Código Aduanero”, aclara el presidente de Correos.

Comentarios
Correos implementará en Ceuta desarrollos tecnológicos por un millón de euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW