A Correos se le pregunta por su personal afectado por el covid-19 en Ceuta y se sale por la tangente

Los Sindicatos han criticado duramente esta total desescalada de la actividad y la ocultación de los datos de positivos del covid-19.

A Correos se le pregunta por su personal afectado por el covid-19 en Ceuta y se sale por la tangente
Recurso-Archivo
Recurso-Archivo

CCOO y UGT denuncian que, Correos oculta los datos de positivos del covid-19, en contra de los criterios de transparencia del Gobierno y obligaciones legales de darlos a los Comités de Prevención, desde el 6 de abril (casi 1.000 positivos y 4.000 han pasado cuarentena) mientras fuerza una desescalada del 100% de la plantilla sin hacer test ni medir la temperatura, ni guardar la distancia de seguridad, lo que ha provocado nuevos repuntes de contagios. Los Sindicatos han criticado duramente esta total desescalada de la actividad, precipitada y simultánea en todo el Estado, iniciada el lunes 11 de mayo e impuesta a los representantes de los trabajadores.

En Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se han contabilizado 4 contagios, mientras que 36 trabajadores de Correos están en cuarentena. Uno de ellos ha siso en Ceuta, por lo cual también se ha aislado a los que están más en contacto directo con este afectado.

Este medio se ha puesto en contacto con Comunicación de la Zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla), para que nos ampliase información y lo único que se ha referido es a que los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir y todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

Aparte nos indican que, Correos ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, nos informa que ha repartido entre sus profesionales materiales de prevención, aparte de la instalación de mamparas protectoras y que lasas principales premisas para garantizar la seguridad, es evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Comentarios
A Correos se le pregunta por su personal afectado por el covid-19 en Ceuta y se sale por la tangente
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW