Se crea un grupo de trabajo para hacer frente a los actos vandálicos

  • El objetivo de este grupo de trabajo es reforzar y coordinar las actuaciones conjuntas que ya mantienen las tres fuerzas de seguridad.
Se crea un grupo de trabajo para hacer frente a los actos vandálicos

La Junta Local de Seguridad reunida esta mañana ha analizado la situación de los últimos episodios de actos vandálicos que se están produciendo en la nuestra ciudad.

Este foro ha determinado crear un grupo de trabajo integrado por las Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y los Servicios de Emergencia ( Bomberos, 112 y Protección Civil) donde también tendrá cabida la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad  y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con el objetivo de evaluar de manera periódica la evolución de estos actos carentes de todo civismo y determinar las medidas a adoptar ante cada situación.

Se ha establecido un calendario de reuniones que comenzarán el próximo martes y cuyo objetivo es terminar definitivamente con este tipo de comportamientos agresivos que están protagonizando algunos ciudadanos.

Respecto a la evolución de la pandemia en Ceuta, otro de los puntos establecidos en el Orden del Día, la Junta ha abogado por mantener las medidas adoptadas hasta la fecha recomendando a la población que no baje la guardia ya que el virus sigue entre nosotros y la incidencia acumulada continúa siendo alta.

FotoJet (3)Por último, en esta reunión se han ratificado las medidas de protección previstas por los cuerpos policiales y destinadas a las víctimas de violencia de género en el protocolo de coordinación. El 21 de noviembre de 2016, la Ciudad y la Delegación del Gobierno en Ceuta firmaron un Protocolo de Colaboración contra la Violencia de Género entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de nuestra Ciudad. Posteriormente, y a tenor de la entrada en vigor de la Ley 40/15 de Régimen Jurídico del Sector Público, se produjo una regularización de este documento.

Próximamente, la Ciudad Autónoma firmará el Convenio entre el Ministerio del Interior y la Ciudad de Ceuta para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local en el sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género.

Comentarios
Se crea un grupo de trabajo para hacer frente a los actos vandálicos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW