Mesa para el diálogo social.Tercera reunión. Hoy martes, 19 de mayo.

La Delegación del Gobierno se reúne por tercera vez con los agentes sociales

La Delegación del Gobierno se reúne por tercera vez con los agentes sociales

La delegada del Gobierno se ha reunido -esta tarde (19)- con los representantes de la patronal y los sindicatos con el objetivo de continuar planteando medidas que garanticen el futuro de nuestra ciudad tras la crisis provocada por el COVID-19.

Hoy los sindicatos han comenzado la reunión agradeciendo a la Delegación del Gobierno y a los representantes de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio su apoyo en el Comité de Expertos. Han lamentado la metodología diseñada para abordar la labor que es necesario realizar en este foro, así como el hecho de que este trabajo no se desarrolle por áreas específicas.

Construcción

Este encuentro ha continuado poniendo sobre la mesa una serie de medidas concretas relativas al ámbito de la construcción, como el establecimiento de tres categorías profesionales según los méritos aportados por los trabajadores, asunto en el que el SEPE tendrá una activa participación. Para ello está prevista la elaboración de un censo por categorías de la mano de obra disponible, así como una actualización del nivel formativo de los trabajadores a través del Servicio Público de Empleo.

El Servicio de OPEA, dependiente del SEPE tiene como objetivo principal mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado laboral, ofreciendo herramientas, recursos y pautas a seguir que faciliten su inserción profesional.

La cualificación se erige también como otro de los elementos imprescindibles para contribuir a la capacitación de los trabajadores locales.

Otra de las condiciones necesarias para poder acometer este proyecto es la puesta en marcha de un diálogo social para favorecer el tejido productivo y laboral de la ciudad, poniendo en valor la capacitación y la cualificación profesional de los trabajadores de Ceuta y cerrando acuerdos sectoriales para mejorar la empleabilidad entre los sindicatos y la patronal.

Turismo

FotoJet (2)Para terminar este tercer encuentro se han propuesto algunas iniciativas para realizar en el sector del turismo, una de las grandes potencialidades de Ceuta que están infra desarrolladas. Para poner en marcha esta iniciativa es preciso contar con los profesionales del sector y con expertos en la atracción de flujos turísticos.

Para ello se va a contactar con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poner a disposición del tejido social y productivo de la ciudad un asesoramiento altamente especializado en esta materia.

Por último, la Delegación del Gobierno, recogiendo el sentir de todos los participantes en esta mesa de diálogo, hace un llamamiento para que todas las instituciones busquen, unidas, un espacio común de encuentro y de diálogo en beneficio de los ciudadanos de Ceuta.

Comentarios
La Delegación del Gobierno se reúne por tercera vez con los agentes sociales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW