La compañía ha dejado a una gran cantidad de usuarios con tratamientos sin concluir.

Dentix Ceuta cierra sus puertas por entrar en concurso de acreedores

El bufete advierte de la importancia de  recuperar el historial médico, evitando así su “desaparición”, el cual es prueba fundamental para los procedimientos judiciales.

Dentix Ceuta cierra sus puertas por entrar en concurso de acreedores

Después de la caída de Funnydent y Vitaldent, Dentix Ceuta cierra sus puertas por entrar en concurso de acreedores. Dentix en su día ya había señalado en un comunicado que no es una franquicia.

Cuando percibimos el cierre de la clínica ceutí, este medio se dirigió a la misma para preguntarle la situación en que se encontraba la de Ceuta, a lo que sus trabajadoras, suponemos que engañadas, nos dicen que iba a ver una reducción de personal pero que, seguiría prestando la atención odontológica. Cuál es la sorpresa –pasado unos días- que, nos encontramos con un pequeño cartel que pone “cierre de negocio”.

La Sección Sindical de Dentix de CCOO informaba que el seguro de responsabilidad civil concluía el 15 de noviembre, y si no lo renovaba por impago, la Compañía no podría ejercer la actividad quedando paralizados todos sus centros. Los delegados tendrían una reuniónFotoJet (2) este pasado día 11, con el fin de trasladar las últimas novedades.

La compañía ha dejado a una gran cantidad de usuarios con tratamientos sin concluir.

 

Este medio ha hablado con un afectado al que le estaban atendiendo a su hija y de entrada nos dice que, “me siento estafado” y añade, “no he querido coger otra clínica puesto que cuando viajo, si la niña tuviese algún problema con los brackets en cualquier parte de España me lo solucionarían”. También menciona que quiso pagar en mano y la gerente le aconsejo que mejor lo financiase, haciéndolo a través de la financiera Pepper Assets Services SL.

“El problema más importante que veo ahora mismo es quien me va a dar el historial médico para poder llevar a la niña a otra clínica, lo del dinero ya lo solucionaré para eso hay otros caminos”, asegura el afectado.

Nos hemos puesto en contacto con Alonso Hiecke Abogados, y recomienda a los afectados les llamen para asesorarse a los teléfonos 856 83 01 61 y 620 53 74 21, o emprender la vía judicial. También aconsejan a los trabajadores el inicio de acciones legales.

También aclaran que la mayor parte de los clientes que contrataron en Dentix mediante financiación, tendrían derecho a suspender el pago de las mensualidades e incluso a la devolución por parte de la financiera de las cantidades ya satisfechas.

El bufete advierte de la importancia de iniciar inmediatamente las reclamaciones con el fin de recuperar el historial médico, evitando así su “desaparición”, el cual es prueba fundamental para los procedimientos judiciales.

MERCA2 publicaba días atrás que:

“El fondo americano Cerberus vuelve con fuerza a España. Así, el gigante estadounidense ha adelantado a Advent International (Vitaldent) en las negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en Dentix (…) Una de las razones es la buena relación entre Cerberus y BBVA, que es el principal acreedor de Dentix”. 

Fuentes consultadas por MERCA2, añaden con picaresca:

“Por ello, el enfrentamiento entre Cerberus y Advent, aunque “quizás la verdadera puja en la sombra sea entre Banco Santander y BBVA”.

Comentarios
Dentix Ceuta cierra sus puertas por entrar en concurso de acreedores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW