El doctor y político Javier Guerrero detenido por la Guardia Civil de Ceuta

El doctor y político Javier Guerrero detenido por la Guardia Civil de Ceuta

La noticia saltaba esta mañana del propio Javier Guerrero, donde el político alertaba que:

“Horas después de la publicación de esta noticia estoy siendo detenido en mi casa delante de mi mujer y mis hijas”.

FotoJet (3)

El líder de Ceuta Avanza ha sido detenido esta mañana (11) en su domicilio del paseo del Revellín por la Guardia Civil (Policía Judicial) por un delito que se lleva investigando más de un año por un presunto "abuso de menores migrantes", el cual", ha coincidido de manera casual con esta noticia, que refiere Guerrero. La investigación está bajo secreto de sumario, se han realizado registros en la vivienda del político desconociéndose los delitos que se le atribuyen.

A la noticia que se refiere Guerrero de un diario digital, el cual, colgó en su página de Facebook, pone en el “punto de mira” al PSOE de formar parte de una trama para acusar el exconsejero.


El PSOE se desvincula totalmente de estas actuaciones judiciales


El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Juan Gutiérrez y el vicesecretario general, Melchor León, han desmentido lo que, "es una acusación grave hacia mi persona y hacia mi partido”. Los socialistas, no quieren entrar en ninguna valoración sobre Guerrero, por qué, “es una detención bajo secreto de sumario y desconocemos los términos”. El PSOE se desvincula totalmente de estas actuaciones judiciales, puesto que, “estamos en un Estado de Derecho y la justicia es independiente”. “El Partido Socialista de Ceuta no tiene nada que ver con este asunto”, apostilla Gutiérrez.

También anuncia que los servicios jurídicos del partido están estudiando el asunto, porque en el perfil personal de Guerrero se ha lanzado una acusación grave a través de una información “falsa, incierta y manipulada”.

Asimismo, aclara que la persona que hace referencia la noticia en el cuerpo del artículo “no tiene nada que ver con la dirección política de este partido”, también aclara que es una militante de base del partido, por lo cual, se reservan tomar acciones legales contra el medio digital y también con todo aquel que, “se haga eco de la noticia, a sabiendas de la falsedad de la misma”.

Gutiérrez ha advertido, que no van a permitir ensuciar la imagen del partido de manera interesada, sabiendo que, “hay algún tipo de interés” e insiste:

“Es totalmente falso que, Juan Gutiérrez o el Partido Solicita tenga que ver algo con todo lo que está pasando con el señor Guerrero”.

FotoJet (2)

Melchor León, ha recalcado desde el Partido Socialista, que:

“La justicia en este país, aunque algunas personas no les interese, la justicia es completamente independiente, hay personas de la derecha que no saben, que la justicia trabaja de forma independiente…, y como está bajo investigación esperemos que no se vuelva a sacar de contexto, ni se malinterpreten palabras de otras personas para acusar al Partido Socialista de una manera injusta de interferir en la justicia”.

Comentarios
El doctor y político Javier Guerrero detenido por la Guardia Civil de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW